Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Fiscal aclara en el Parlamento que la regeneración de las playas es competencia exclusiva del Estado

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  19 votos

13 de septiembre de 2018

El consejero de Medio Ambiente reitera la voluntad de la Junta para restablecer el buen estado del litoral afectado por el temporal

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha reiterado en el Parlamento andaluz que todas las acciones encaminadas a regenerar las playas de Huelva afectadas por el temporal del pasado mes de marzo le corresponden a la Administración General del Estado, ya que son bienes de dominio público de titularidad estatal.

No obstante, el consejero ha asegurado que, aunque no está en el ámbito de sus competencias, la Junta colaborará con todas las administraciones públicas para restablecer el buen estado del dominio público terrestre. Un ejemplo de ello es que el pasado 23 de mayo la Delegación Territorial de la consejería en Huelva remitió al Servicio Provincial de Costas su conformidad para poder redistribuir arena en las playas de Ayamonte y Nuevo Portil, en el marco de las actuaciones ordenadas por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, además de ofrecer la ayuda necesaria para su ejecución.

En relación con la parte que le corresponde a la administración andaluza y sobre la situación provocada por el temporal sobre viviendas e inmuebles particulares afectados, Fiscal ha explicado que se ha dado curso, con prioridad absoluta, a las solicitudes presentadas para defender estos bienes mediante la instalación de escollera, empalizadas o protecciones con sacos de arena, entre otras actuaciones. También se han emitido las autorizaciones pertinentes para la circulación de maquinaria y vehículos.

En definitiva, la Junta ha actuado en el marco de sus funciones, entre las que no se incluye la propia restauración del medio, que es exclusivamente del Estado, ha concluido.  

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea