Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Elegidos los ganadores de la VII edición del certamen 'Reciclar Arte 2019'

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  10 votos

16 de mayo de 2019

Una selección de las obras presentadas se expondrá del 6 de junio al 1 de julio en el Museo Arqueológico de Almería.

El jurado del concurso 'Reciclar Arte' ha anunciado los ganadores de esta nueva edición, en la que han participado 75 obras procedentes de artistas y colectivos de toda Andalucía. En esta ocasión se han seleccionado 23 obras, que junto a las tres premiadas, compondrán una muestra expositiva.

Reciclar Arte' se consolida así como una de las iniciativas más importantes de reflexión artística sobre las cuestiones ambientales en nuestro país. Las obras ganadoras, junto a las seleccionadas, se expondrán de manera conjunta del 6 de junio al 1 de julio de 2019 en el Vestíbulo del Museo Arqueológico de Almería.

Este certamen se encuentra enmarcado en el Programa 'Recapacicla, Educación ambiental sobre residuos y reciclaje” y es una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio, centrada en la sensibilización ante la problemática de los residuos y la promoción y fomento de la recogida selectiva, recuperación y reciclado de vidrio, envases y residuos de envases. Dentro de dicho programa la línea de Arte y Reciclaje tiene por objetivo el desarrollo de una sensibilidad ambiental mediante iniciativas artísticas, abordando el reciclaje de envases y vidrio a través de creaciones participativas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

También te puede interesar:

-Consulta los ganadores de la VII edición del certamen 'Reciclar Arte'

 -Galería multimedia de ganadores y finalistas de todas las ediciones del Certamen Reciclar Arte

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea