Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Inventario de aplicaciones

Directorio de empresas y entidades relacionadas con el medio ambiente en Andalucía

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  655 votos

El desarrollo del sector económico y empresarial relacionado con el medio ambiente, junto a la innovación en tecnologías ambientales, desempeña un papel fundamental en la conciliación de los objetivos de crecimiento, competitividad, empleo, investigación e innovación y desarrollo sostenible. Las actividades vinculadas al sector ambiental contribuyen a la consecución de los objetivos anteriormente expuestos desde diversas facetas. En primer lugar, cubren la creciente demanda de conservación y protección del medio ambiente y de una mayor calidad en la prestación de los servicios ambientales. En segundo lugar, la innovación en este ámbito, y el incremento de la eco-eficiencia en nuevas tecnologías pueden reducir los costes de protección ambiental , lo cual permitiría la liberación de recursos susceptibles de ser aplicados en otros sectores de nuestra economía. En tercer lugar, contribuyen al surgimiento de yacimientos de empleo asociados a nuevas actividades que satisfacen necesidades emergentes.

Este Directorio de Empresas y Entidades relacionadas con el Medio Ambiente en Andalucía, contribuye a un mejor conocimiento de esta actividad emergente, en algunos sectores ya consolidada, y frente al que se detectan interesantes oportunidades de negocio dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma. Conocer qué empresas y agentes configuran la oferta de este tipo de bienes y servicios contribuye a la transparencia y mejora de la información, actuación esencial para consolidar el sector y reforzar su competitividad. 

Planteado como un instrumento de actualización periódica, el Directorio ha de contribuir al seguimiento del sector, permitiéndonos observar su evolución así como la especialización y diversificación de las actividades en este ámbito. Ello nos permitirá diseñar programas que favorezcan su crecimiento y consolidación, satisfaciéndose así uno de los programas de actuación contemplados por el Plan de Medio Ambiente de Andalucía Horizonte 2017.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea