Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Inicio > Portada CAPMA

La Junta convoca una nueva edición de los Premios Andalucía de Agricultura y Pesca

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  19 votos

23 de noviembre de 2012

Con esta iniciativa se reconoce la trayectoria profesional o la actividad desarrollada por ciudadanos, empresas o  entidades públicas o privadas en el ámbito pesquero, agrario y de desarrollo rural


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha convocado una nueva edición de los Premios  Andalucía de Agricultura y Pesca 2012, con la finalidad de reconocer la trayectoria profesional o la actividad desarrollada por ciudadanos, profesionales, empresas y entidades, tanto públicas como privadas, en el ámbito agrario, pesquero y de desarrollo rural.

Estos galardones, de carácter anual, incluyen tres modalidades:  agricultura, pesca y  otra común. Asimismo, en los apartados de agricultura y pesca concederán los premios en las categorías de Sostenibilidad, Iniciativa Innovadora y  Diversificación Económica; y en el común en las categorías de Calidad Certificada, Mejor Trabajo de Difusión de las Producciones Agrarias e Iniciativas emprendidas por mujeres.

A dicha convocatoria, publicada en Boja hoy día 23 de noviembre, pueden optar en todas sus categorías, aquellas personas físicas o entidades públicas o privadas que hayan destacado por su trabajo, actividad o méritos en el ámbito agrario, pesquero o de desarrollo rural. Los candidatos podrán ser propuestos por cualquier persona física, organismos o entidades, públicas o privadas,  relacionadas con el sector o por la misma Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Premios 2011

En la pasada edición fueron galardonados con los Premios Andalucía de Agricultura y Pesca: Tierras Altas, Interóleo Picual y Plus Berries en la modalidad de Agricultura; Salinas del Astur, Embumar y la IV Zona de la Guardia Civil en la modalidad de Pesca; y La Gergaleña, Rafael Ansón y María del Carmen Ramón en las categorías comunes a ambas modalidades. La Mención Especial Miguel Manaute  fue para Ricardo Pardal por su larga carrera vinculada al mundo agrario, especialmente el cooperativo durante su trayectoria en Faeca; y a título póstumo para ex presidente de Asaja Javier Ciézar en reconocimiento a su amplia experiencia y dedicación para el fortalecimiento del mundo agrícola e interlocución con las administraciones.

Más noticias de Agricultura y Pesca

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea