Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Sevilla acoge una jornada informativa sobre el programa LIFE de Medio Ambiente y Acción por el Clima

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  25 votos

10 de mayo de 2018

El viceconsejero de Medio Ambiente inaugura una jornada organizada por la Junta y el  Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente


El vicenconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández Garijo, ha inaugurado en Sevilla una jornada sobre el programa LIFE 2014-2020 Medio Ambiente y Acción por el Clima, dirigida a todas aquellas personas interesadas en presentar nuevas propuestas de proyectos LIFE y en compartir la experiencia de los ya puestos en marcha. Este encuentro ha sido organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Ordenación del Territorio y el Punto Nacional del Contacto LIFE del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con la colaboración de la Agencia Ejecutiva de las PYMES de la Comisión Europea (EASME).

En el transcurso de esta sesión informativa, los más de 150 participantes han analizado, entre otros aspectos, el nuevo programa de trabajo de este programa europeo para el periodo 2018-2020, así como las principales novedades introducidas en el mismo. También ha servido para que los representantes de los proyectos LIFE andaluces que se están ejecutando intercambien sus experiencias de gestión y comunicación. 

La Junta de Andalucía ha desarrollado durante las últimas dos décadas un centenar de proyectos internacionales relacionados con el medio ambiente y el clima. De ellos ha liderado directamente 24 proyectos LIFE, entre los que destacan cuatro relativos a la recuperación del lince ibérico que han permitido multiplicar el número de ejemplares de esta especie en peligro de extinción. El resto de los proyectos se ha desarrollado en ámbitos como la preservación de la biodiversidad; la gestión de recursos hídricos y cuencas fluviales; la conservación de hábitat y espacios litorales y marinos; el impulso a la Red de Espacios Naturales de Andalucía; la adaptación del territorio frente a los efectos del cambio climático; la gestión de residuos, y la restauración de ecosistemas.

Cabe destacar que el Programa LIFE, único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente, tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo sostenible y lograr las metas de la Estrategia Europa 2020, y de las estrategias y planes pertinentes de la Unión Europea en materia de medio ambiente y clima.

 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea