Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Medio Ambiente organiza en Sevilla el VII encuentro del programa de educación ambiental ‘Ecocampus’

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  15 votos

13 de febrero de 2017

La jornada se celebrará el 16 de febrero en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS)

La ciudad de Sevilla acogerá el próximo 16 de febrero la séptima edición del encuentro técnico de la Red Andalucía Ecocampus, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para fomentar la sensibilización ambiental en el ámbito universitario andaluz. Con esta iniciativa se pretende también promover aspectos tales como el voluntariado ambiental o la sostenibilidad en las propias instituciones universitarias.

La jornada, que se celebrará en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), servirá asimismo para intercambiar experiencias con todas las universidades andaluzas y presentar las novedades y actividades más significativas de la nueva edición del programa de educación ambiental ‘Recapacicla’, que pretende concienciar e implicar a toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de éstos, para garantizar así su adecuada gestión. En este programa de la Junta de Andalucía colaboran la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes y Ecovidrio.

Ecocampus
La Red Andalucía Ecocampus tiene como objetivo fomentar la sensibilización ambiental en el ámbito universitario andaluz. También pretende implantar un modelo de universidad sostenible, impulsando la mejora de la situación ambiental de los diferentes campus y sus equipamientos, cuyos problemas principales están relacionados con la gestión de residuos, eficiencia energética, paisaje y movilidad. Para ello se llevan a cabo acciones de voluntariado y sensibilización ambiental, jornadas y proyectos participativos sobre biodiversidad en el campus de las nueve universidades públicas andaluzas que forman parte de la misma.

Más información:
Red Andalucía Ecocampus

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea