Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Abierta una nueva convocatoria de acciones formativas para la capacitación ambiental en la gestión del patrimonio natural

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  16 votos

21 de marzo de 2019

Estos cursos de primavera están financiados a través del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través del Plan Andaluz de Formación Ambiental, presenta una nueva convocatoria de acciones formativas para 2019.

Esta oferta busca fomentar la capacitación ambiental en la gestión del patrimonio natural de Andalucía y la promoción de la sostenibilidad, favoreciendo así la mejora de la cualificación profesional de las personas que desarrollan su labor en los distintos ámbitos profesionales vinculados al medio ambiente, además del fomento de nuevos yacimientos de empleo verde.

Las acciones que se ponen en marcha están financiadas a través del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (90% de financiación europea y 10% de la Junta de Andalucía). Tienen por objeto cubrir las necesidades formativas en materia ambiental de los diferentes sectores socioeconómicos andaluces, promoviendo la capacitación profesional sostenible y contribuyendo a la especialización en la mejora ambiental desde los diferentes ámbitos profesionales, tanto en los tradicionalmente establecidos como en la generación de nuevos yacimientos y nichos profesionales y empresariales vinculados con el medio ambiente y la sostenibilidad en Andalucía.

Tres líneas de acción

Los 20 cursos que se ofrecen están divididos, según categoría, en tres líneas distintas. La primera de ellas, con un total de siete cursos, se dedica a la 'Gestión de espacios naturales y conservación de la biodiversidad' donde se estudian aspectos de la gestión ambiental de zonas protegidas, conservación de la biodiversidad, explotación sostenible de los recursos naturales,

Por otro lado, encontramos siete acciones sobre 'Sostenibilidad urbana y cambio climático', cuya propuesta se asocia a aspectos de adaptación y mitigación del cambio climático, calidad y prevención ambiental y gestión urbana sostenible, entre otros.
La tercera de las líneas es la 'Formación para profesionales de la educación ambiental', que consta de seis acciones que atiende a las necesidades formativas del colectivo profesional vinculado a la gestión y promoción de la educación y sensibilización ambiental.

La realización de los cursos tendrá lugar entre abril y junio dependiendo de la acción y de la localidad donde se realice. La inscripción a los mismos se deberá formalizar de manera telemática. 

También te puede interesar:

Plan Andaluz de Formación Ambiental: acciones formativas primavera 2019
Catálogo de acciones formativas primavera 2019 (pdf)
 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea