Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Los ganadores del certamen fotográfico 'Mayores por el Medio Ambiente' recogen su premio

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  20 votos

05 de junio de 2019

El encuentro, celebrado en el teatro Torcal de Antequera, formaba parte de los actos previstos para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Más de 400 personas procedentes de distintos puntos de Andalucía se dieron cita en el acto que cierra el curso 'Recapacicla 2018-2019' y que ha permitido potenciar el papel activo de 4.000 mayores andaluces ante el reto de la sostenibilidad y la importancia del reciclaje.

Al acto acudieron la Viceconsejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Ana María Corredera Quintana, el Alcalde de Antequera Manuel J. Barón Ríos y el Director General de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Daniel Salvatierra Mesa.

Como apoyo y ayuda a la sostenibilidad ambiental y el reciclaje, el encuentro contó con una ponencia de Ezequiel Martínez Jiménez, periodista y comunicador ambiental, y María Dolores Raigón Jiménez, Vicepresidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. El tema principal giró en torno al Cambio Climático y su reflejo en los usos cotidianos de las personas con especial detenimiento en el mundo de los alimentos. 

También se celebró una mesa redonda donde se reflexionó sobre diferentes iniciativas dirigidas a enfrentar los desafíos de sostenibilidad a los que nos enfrentamos a través de proyectos concretos y prácticos. De esta manera, Luciano Furcas experto hortocultor ecológico, explicó su experiencia como creador de huertos ecológicos en terrazas de la ciudad de Sevilla. Igualmente, Diego Magdaleno, investigador y divulgador de la tradición oral, expuso los innumerables elementos de raíz ambiental que contienen los cuentos tradicionales. Para concluir intervino José Carlos Sires Rodríguez, de la Sociedad Española de Ornitología y experto en la grabación de paisajes sonoros, que habló sobre el conjunto de sonidos de un entorno concreto que construyen una imagen sonora del paisaje y de la naturaleza. Las aportaciones de los tres contertulios animaron un interesante debate en el que participaron muchos de los presentes.

El VIII Encuentro acogió también la entrega de premios a los ganadores del VI certamen fotográfico Mayores por el Medio Ambiente y se inauguró la exposición con las fotografías más destacadas de este certamen que se instaló en el patio principal del Ayuntamiento de Antequera.

También te puede interesar:

-Consulta los premiados del concurso de fotografía de Mayores por el Medio Ambiente
 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea