Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad > Noticias Infoca

Medio Ambiente adjudica por más de 416.000 euros el contrato de las prendas de protección contra el frío del Plan Infoca

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  22 votos

20 de febrero de 2018

El coste de los equipos de protección individual ha pasado de 191 a 364 euros desde 2010


El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha anunciado en el Parlamento andaluz la adjudicación, por un importe de 416.724 euros, del contrato de las prendas de protección contra el frío destinadas a los bomberos forestales del dispositivo de extinción en época invernal del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca). El lote, adjudicado el pasado 14 de febrero, es uno de los 29 que forman parte de la licitación de suministro de Equipos de Protección Individual del Plan Infoca, que cuenta con un presupuesto superior a los 4,85 millones de euros.

Para Fiscal, esta nueva adquisición se suma a las "innumerables mejoras que en esta materia ha realizado la Junta de Andalucía y que ha posibilitado que el coste de estos equipos de protección haya pasado de 191 a 364 euros desde 2010.

Durante su intervención, el consejero ha subrayado que los bomberos forestales de Andalucía cuentan en todo momento con prendas de abrigo adecuadas que han sido expresamente consensuadas con los representantes de los trabajadores en la Comisión de Seguridad y Salud y validada por la autoridad laboral. En este sentido, ha señalado que para el contrato de las nuevas vestimentas se han probado varios productos, con los trabajadores como protagonistas, adjudicándose el mejor puntuado por el colectivo.

También te puede interesar:
Plan Infoca

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea