Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Sierra Norte de Sevilla acogerá la XV Conferencia Europea de Geoparques

Boletín RENPA 185, diciembre 2016

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  37 votos
Geoparque Sierra Norte de Sevilla

El Comité de Coordinación de la Red Europea de Geoparques Mundiales de la Unesco ha designado como organizador de la XV Conferencia Europea de Geoparques al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. En este foro, que tendrá lugar en otoño de 2019, se abordarán diferentes asuntos relacionados con la gestión, promoción y fomento de estos enclaves.

La celebración de este evento, con carácter bianual, es una oportunidad para mostrar el compromiso del Geoparque Sierra Norte de Sevilla y de Andalucía con la conservación del patrimonio geológico y su gestión sostenible, así como para la proyección internacional de los geoparques andaluces.

Este tipo de actos permite también dar a conocer este espacio Red Natura 2000, favoreciendo además con ello la creación de empleo verde. En sus últimas ediciones, este foro de cooperación y divulgación ha acogido a más de 400 participantes con distintos perfiles (gestores de espacios protegidos, responsables de desarrollo sostenible, científicos…) que trabajan en los geoparques y colaboran en las distintas actividades que se realizan en ellos.

Previo a la conferencia se celebrará la 44ª reunión del Comité de Coordinación de la Red Europea de Geoparques, que se encargará de analizar las actividades realizadas, las relaciones con diversos organismos internacionales, los proyectos comunes y las futuras iniciativas de la red.

Actualmente, la Red Europea de Geoparques Mundiales de la Unesco está integrada por 69 espacios de 23 países, de los que once son españoles. Tres de ellos se encuentran en Andalucía: Cabo de Gata-Níjar, Sierras Subbéticas y Sierra Norte de Sevilla. Por su parte, la Red Global, a la que pertenece la europea, está formada por 120 geoparques de 33 países. El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla se incorporó a la Red Mundial y Europea de Geoparques en septiembre de 2011 y revalidó su pertenencia a esta red en 2015.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea