Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

VIII Encuentro Andaluz Mayores por el Medio Ambiente

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  32 votos

Andalucía es una región de enorme potencial natural y humano para abordar los retos de sostenibilidad del s. XXI, por tamaño geográfico, ecodiversidad, población, actividades económicas, experiencia previa e iniciativas propias.

El presente es fruto de la evolución entre medio ambiente y sociedad. En esta evolución la educación ambiental de personas mayores desempeña un papel fundamental, pues nos permite por un lado aprovechar su experiencia y madurez vital, y por otro convertirlas en ecoagentes activos hacia un mundo más feliz y ecológico.

En 2009 arrancó en Andalucía Mayores por el Medio Ambiente, un programa pionero de educación ambiental del que celebramos 10 años seguidos de actuaciones. En este tiempo hemos aprendido a hacer educación ambiental con mayores y nos han enseñado mucho de la vida. Así mismo hemos facilitado que miles de personas comprendan mejor las dinámicas de nuestro mundo, la fragilidad de la naturaleza, la sensibilidad del entorno y la inexcusable corresponsabilidad para alcanzar la sostenibilidad.

RECAPACICLA es una de las grandes líneas de trabajo de este programa realizado en colaboración con la FAMP, y las entidades ECOEMBES y ECOVIDRIO. Desde su puesta en marcha en 2011 ha movilizado a casi 27.000 personas y ha ejecutado más de 1.500 acciones. Paralelamente en los últimos dos años se está llevando a cabo el programa Mayores por el Medio Ambiente, cofinanciado con fondos FEDER, con el que se han realizado 51 talleres ambientales en la Red Natura 2000 de nuestra Comunidad y que han beneficiado a 2.500 personas mayores de Andalucía.

Este Encuentro, antecedido por Baeza (2010), Lucena (2011), Córdoba (2014), Granada (2015), Mairena del Aljarafe (2016), Ronda (2017) y Andújar (2018), pone de manifiesto la valiosa relación entre las personas mayores y el medio ambiente. Será sin duda un espacio estimulante de intercambio de ideas, saberes y propuestas para una Andalucía más ecológica, próspera y saludable. 

  • Lugar:

    Teatro Municipal Torcal, Calle Cantareros, 8. Antequera (Málaga). 

  • Fecha: Desde el 4 de junio de 2019 al 4 de junio de 2019
  • Inscripción: Desde el 2 de mayo de 2019 al 17 de mayo de 2019
  • Teléfono: 626 254 362 / 672 128 054
  • Email: recapacicla@surgencia.net
  • Destinatarios:

    El Encuentro está dirigido a personas mayores, personal técnico, profesionales y personas interesadas en los ámbitos del envejecimiento activo, la educación ambiental y el medio ambiente. 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea