Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Fiscal destaca que la renovación de vehículos para los agentes de medio ambiente mejorará la seguridad y la eficacia de sus trabajos

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  52 votos



José Fiscal, ha presentado hoy la renovación parcial de la flota de vehículos para los agentes de medio ambiente
José Fiscal, ha presentado hoy la renovación parcial de la flota de vehículos para los agentes de medio ambiente

13 de julio de 2016

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adquiere 36 vehículos para mejorar la vigilancia y custodia del medio natural andaluz


El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha presentado hoy la renovación parcial de la flota de vehículos para los agentes de medio ambiente que trabajan en la vigilancia y custodia del medio natural andaluz. Se trata de 36 nuevos vehículos, 8 de ellos todo terreno pick-up de doble cabina, y 28 vehículos todo camino.

José Fiscal ha señalado que con la aportación de estos nuevos medios de transportes, desde la Junta de Andalucía se pretende que los agentes de medio ambiente puedan realizar sus trabajos con más comodidad y eficacia, a la vez que con más seguridad.

En este sentido, el titular de Medio Ambiente ha indicado que “la mejora no sólo va a beneficiar a los trabajadores que realizan una magnífica labor en la naturaleza, sino también a los animales que han de ser transportados desde unos espacios a otros.”

La inversión en la renovación parcial de la flota de vehículos para los agentes de Medio Ambiente ha rondado los 800.000 euros. En la actualidad existen cerca de 900 Agentes de Medio Ambiente integrados en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que desempeñan funciones en todo el territorio andaluz de vigilancia y custodia del medio natural, realización de informes y actas de inspección, control de condicionados, entre otras.

Una de sus labores más importantes es la de ofrecer información a la ciudadanía, con lo que desarrollan un imprescindible trabajo de enlace entre la ciudadanía y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en toda Andalucía.

La Junta de Andalucía es consciente de que el vehículo oficial es una herramienta fundamental para una adecuada prestación del servicio por parte de los Agentes de Medio Ambiente. Actualmente la flota a disposición de los Agentes de Medio Ambiente es de unos 700 vehículos. 
 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea