Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta pone en servicio el nuevo depósito de agua de Puerto Real que abastecerá a una población de 42.000 habitantes

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  9 votos

11 de abril de 2017

Medio Ambiente ha invertido cerca de 1,8 millones de euros para garantizar el suministro durante 24 horas en la época de máximo consumo durante el verano

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, ha puesto hoy en servicio el nuevo depósito de agua de la Bahía de Cádiz, en el término municipal de Puerto Real, que abastecerá de agua potable a una población de 42.000 mil personas. Acuña, que ha estado acompañado por el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Víctor Mora, y el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha informado de que la Junta de Andalucía ha invertido, con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cerca de 1,8 millones de euros en esta obra.

Acuña ha señalado que esta infraestructura surgió de la necesidad de construir un nuevo depósito de regulación y reserva que garantizase el suministro de agua potable durante 24 horas en la época estival de máximo consumo, y debido al incremento demográfico en los municipios de la Bahía de Cádiz.

El nuevo depósito tiene una capacidad total de 6.000 m3, y es el complemento del actual depósito existente que tiene ese mismo volumen de almacenamiento. La estructura construida, de hormigón armado y en la misma parcela que el anterior, tiene un diámetro exterior de 33,50 metros y ocho metros de altura, y en el interior está impermeabilizado con mortero impermeable, sulforresistente, elástico y flexible apto para depósitos de agua potable.

Los trabajos también han permitido la interconexión con las instalaciones existentes (entrada, salida, vaciado y drenaje; el ‘by pass’ de interconexión con el depósito existente; la remodelación interior de la cámara de llaves; la instalación de tuberías de llenado y salida; la mejora de la cámara de válvulas; y un nuevo sistema de control e instrumentación. La construcción de esta infraestructura ha posibilitado la creación de 26 puestos de trabajo directos.

El delegado de Medio Ambiente ha señalado también que la Junta de Andalucía está tramitando la redacción del proyecto de la nueva depuradora de Puerto Real, con un importe cercano a los 260.000 euros y que se licitará en un mes, y ha recalcado que con este tipo de obras se pone de manifiesto el compromiso de la Administración andaluza por mejorar los suministros básicos como el del abastecimiento y suministro de agua, lo que supone un beneficio en la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, Acuña ha recordado que sólo en el último mes el Gobierno andaluz ha entregado o puesto en servicio en la provincia de Cádiz infraestructuras que suman una inversión total de 31 millones de euros y benefician a unas 567.000 personas (nuevo depósito del Agostado en Sanlúcar, el ramal de Los Barrios a Algeciras o la conducción del nuevo ramal de conexión de depósitos de San Cristóbal-Montealto, en Jerez de la Frontera).

Más información:
Acuerdo de Consejo de Gobierno en materia de saneamiento y depuración
 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea