Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta subvenciona 29 proyectos de educación ambiental para la conservación y protección del medio ambiente

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  13 votos

07 de mayo de 2018

Las actividades las están realizando asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en las ocho provincias andaluzas



Asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro están desarrollando en las ocho provincias andaluzas  29 proyectos de educación y sensibilización ambiental, seis de ellos de carácter interprovincial, para actividades de conservación y protección del medio natural. Con esta iniciativa, subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con un total de 139.754 euros, se pretende contribuir a resolver los problemas ambientales de ámbito local y otros de tipo global, relacionados con el cambio climático.

Entre los proyectos que se están ejecutando sobresalen los vinculados con la conservación de la biodiversidad y recursos naturales, espacios naturales, litoral, entornos forestales, medio ambiente urbano, sostenibilidad ambiental o cambio climático. También destacan los que promueven la formación ambiental y las actuaciones que fomentan la participación y dinamización social, entre otras iniciativas.

Así, se están desarrollando actuaciones dirigidas a crear biodiversidad en el huerto, a conocer el camaleón, a proteger las aves necrófagas y aves esteparias, a recuperar un área recreativa, talleres de reciclacuentos, a construir refugios para la fauna, conservar las acequias, a concienciar a propietarios y gestores de montes privados en la prevención de incendios forestales  o a la observación de aves.

De los 29 proyectos subvencionados por la Junta, tres se están realizando en la provincia de Almería, cuatro en Cádiz, uno en Córdoba, cuatro en Granada, tres en Huelva, uno en Jaén, tres en Málaga, cuatro en Sevilla y seis en varias a la vez.

Cabe destacar que la mayor parte de los proyectos los llevan a cabo asociaciones ecologistas y conservacionistas, entidades culturales y deportivas, asociaciones de vecinos, así como asociaciones juveniles y de voluntariado.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía. Desde su inicio, en el año 1995, han participado más de 54.000 personas en algunas de las actividades promovidas desde este programa: campos de voluntariado, red de voluntarios ambientales en el litoral andaluz, redes de voluntariado en espacios naturales protegidos, Programa Migres, Aves del Litoral o Proyecto Eremita, entre otros.




 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea