Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Boletín de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos. Abril 2018. Nº 10 > Forestal

Forestal

Imagen de portada de la sección de noticias forestales en Andalucía

 

 

XX Aniversario de la restauración del Guadiamar: una actuación ejemplar de descontaminación minera y restauración ecológica

La rotura del muro de contención de la balsa de estériles mineros de la mina de Aznalcóllar, durante la madrugada del sábado 25 de abril de 1998, ocasionó una de las mayores catástrofes ecológicas de las últimas décadas en Europa. A punto de cumplir los 20 años del desastre, la comunidad científica valora como una actuación ejemplar, a nivel mundial, de descontaminación minera y restauración ecológica.

Más información...

 

 

 

 

Aznalcóllar: de zona catastrófica a espacio protegido de la red ecológica europea Natura 2000

El 25 de abril se cumplieron veinte años del vertido minero de Aznalcóllar, y del inicio de uno de los trabajos de recuperación ambiental más importantes ejecutados en España, los cuales concluyeron con la declaración del Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar, en 2003, y de la Zona Especial de Conservación (ZEC) Corredor ecológico del río Guadiamar, en 2005.

Más información...

 

 

 

 

Revisión del inventario de vías forestales para la prevención de riesgos naturales en Andalucía

Andalucía dispone de una densa red de caminos forestales que, entre otras funciones, permite la intercomunicación de poblaciones rurales, entidades locales y cortijadas, el acceso a explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, la prevención y lucha contra los incendios forestales o el desarrollo del uso público y del turismo rural. Esta red permite a la Junta desarrollar las competencias en los montes públicos y privados de su territorio.

Más información...

 

 

 

 

Ejecutados trabajos de mantenimiento y adecuación invernal en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas

El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, ha acogido la realización de obras de viabilidad invernal en los caminos forestales del parque. Estos trabajos forma parte del expediente denominado "Servicio de modernización y mejora de los caminos forestales en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas", que ha comprendido la inversión de 159.756,47 euros en la realización de tratamientos de adecuación invernal.

Más información...

 

 

 

 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea