Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Boletín de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos. Septiembre 2017. Nº 3 > Forestal

Forestal

Imagen de portada de la sección de noticias forestales en Andalucía

 

El plan estratégico del corcho impulsará un sector que lidera Andalucía con una producción del 55% del total nacional

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha presentado el Plan Estratégico del Corcho, una iniciativa con la que se pretende impulsar un sector vital respecto a la economía rural en el territorio andaluz. El plan estratégico tendrá una vigencia de veinte años y será revisado cada cinco años, requiriendo la participación de todos los agentes del sector para la consecución de los objetivos planteados. 

Más información...

 

 

 

 

Plan de Gestión Integral de los Montes Públicos de El Mustio

 

La Consejería ha decidido impulsar los planes de gestión integral de montes públicos. En el marco de la Orden de 17 de febrero de 2008 está incluido el Plan de Gestión Integral de El Mustio, en Huelva. Actualmente se encuentra en la fase de borrador, y ha sido redactado por la Agencia de Medio Ambiente y Agua junto con la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Huelva. El siguiente paso es elevarlo a la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 

Más información...

 

Plan estratégico del castañar en Andalucía

 

castanar

La presencia del castaño en Andalucía constituye una fuente de riqueza en las comarcas donde se encuentra. El castaño es una especie de importancia, desde el punto de vista cultural y medioambiental en Andalucía.

Andalucía es la tercera comunidad autónoma en producción de castaña, por detrás de Galicia y Castilla y León y, aunque la distancia es grande, posee ventajas sobre dichas regiones, como son el hecho de poder colocar en el mercado sus productos antes o poseer variedades con unas cualidades excepcionales.

Más información...

 

Restauración del Cortijo de la Atalaya

cortijo la atalaya

Las obras de restauración del Cortijo de La Atalaya se iniciaron el pasado 26 de junio y los trabajos que se han realizado hasta la fecha han sido básicamente de consolidación y de retirada de materiales no recuperables, siendo estas tareas las más delicadas y de menor productividad. Con la llegada del otoño la obra entrará en pleno rendimiento de ejecución. Estas obras van a permitir recuperar como equipamiento público un antiguo cortijo situado en el término municipal de Cazalla de la Sierra (Sevilla), en la finca denominada “La Atalaya” (SE-10500-JA), propiedad de la Junta de Andalucía desde el año 1985. Esta finca adehesada posee una superficie de 682,83 ha y pertenece en todo su territorio a la parte central del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Más información...

 

 

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea