Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Boletín de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos. Mayo 2018. Nº 11

Boletín de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos. Mayo 2018. Nº 11

Arranca la campaña de extinción de incendios 2018

Ha comenzado la época de alto riesgo de incendios forestales en Andalucía (del 1 de junio al 15 de octubre), espacio de tiempo en el que todos los recursos del Plan INFOCA se centrarán en tareas de vigilancia y extinción. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio José Fiscal, ha presentado en el Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Alhama, en Almería, la campaña para 2018.

Ampliar información...

 

 

Avanzan los Planes de Gestión Integral de montes públicos de Andalucía

El Gobierno de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos, continúa el desarrollo de la experiencia de planes de gestión de montes públicos. Estos planes, permiten la gestión integral de una agrupación de varios montes públicos que conformen una unidad viable. Estos son planificados y gestionados como un todo, con visión y responsabilidad global, atendiendo e integrando su multifuncionalidad.

Ampliar información...

 

 

 

La XII Semana de los Geoparques Europeos impulsa el patrimonio geológico andaluz con actividades para la ciudadanía

Andalucía acoge entre los meses de mayo y junio la XII Semana de los Geoparques Europeos en Cabo de Gata-Níjar, Sierras Subbéticas y Sierra Norte de Sevilla, con el objetivo de acercar a la ciudadanía el importante patrimonio geológico de estos parques naturales, reconocidos, desde 2015, como Geoparques Globales de la UNESCO, si bien anteriormente formaban parte ya también de la Red Global de Geoparques.

Ampliar información...

 

 

DESTACADOS

 

La Consejería de Medio Ambiente intensifica las actuaciones para la atenuación de amenazas de los tendidos eléctricos en aves en peligro de extinción

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía continúa con la labor de adecuación de los tendidos eléctricos, según la normativa regional y nacional, con el objetivo de hacerlos seguros para las aves. Y es que, tras la muerte por colisión y, en especial, por electrocución en líneas de conducción eléctrica, algunas aves amenazadas tanto en la Península Ibérica como en el resto del mundo, se han visto afectadas.

Ampliar información...

 

 

TU PARTICIPACIÓN

 

¡Nos interesan tus fotos! Para participar en esta sección, envíanos tus fotos sobre el medio ambiente. Enséñanos tu paisaje preferido, fauna y flora de tu entorno, etc. También aquéllas que ilustren, a tu juicio, la importancia del agua y del monte mediterráneo en Andalucía, proporcionando bienes y servicios que mejoran nuestro bienestar, y como fuentes de empleo. Las publicaremos en el perfil de Facebook de la Consejería para concienciar sobre la necesidad de que todos colaboremos para preservar nuestro entorno.

Las imágenes recibidas serán publicadas en nuestro portal web, pudiendo ser utilizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en cualquier acción de difusión de esta actividad. La Consejería no se responsabiliza de las imágenes enviadas, siendo responsabilidad de los participantes la protección de los derechos que pudieran repercutir en cada una de ellas.  

Envío de imágenes

 

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea