Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Boletín de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos. Octubre 2018. Nº 15

Boletín de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos. Octubre 2018. Nº 15

Finaliza la campaña de incendios forestales

La campaña de incendios forestales 2018 se ha desarrollado dentro de la normalidad, sin ningún incidente o accidente digno de mención. En cuanto al contexto meteorológico, éste no ha sido desfavorable, si bien a comienzos del mes de agosto, Andalucía sufrió la primera y única ola de calor del verano, con especial incidencia en la zona occidental de la comunidad.

Ampliar información...

 

 

La población nidificante de águila imperial supera una vez más su registro máximo histórico y se expande por las cordilleras béticas

Los resultados provisionales del seguimiento de la población reproductora de águila imperial en Andalucía por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio durante 2018 señalan la existencia de un mínimo de 112 parejas nidificantes, lo que supone un incremento del 2,7% con respecto al año 2017 y supone el máximo registro histórico registrado en la región.

Ampliar información...

 

 

 

Life+ Nature Guardians: un nuevo proyecto europeo para luchar contra los delitos medioambientales

La Comisión Europea ha aprobado el proyecto Life+Nature Guardians, presentado por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) para minimizar la incidencia de los delitos contra la naturaleza. Para ello cuenta como socios con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y la Sociedade Portuguesa para o Estudio das Aves.

Ampliar información...

 

 

DESTACADOS

Las ZEPIM andaluzas en la red de espacios marinos y costeros del Mediterráneo

En el Mediterráneo existe una figura específica de protección que surgió, en 1999, para garantizar la supervivencia de los valores y recursos biológicos de la cuenca, al incorporar sus hábitats más representativos y áreas marinas mejor conservadas. Se trata de las Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) y, en la actualidad, son 35 los espacios declarados, encontrándose 10 de ellos en España (4, en Andalucía) y, el resto, en otros países como Francia, Italia, Mónaco, Túnez y Argelia.

Ampliar información...

 

 

 

 

TU PARTICIPACIÓN

 

¡Nos interesan tus fotos! Para participar en esta sección, envíanos tus fotos sobre el medio ambiente. Enséñanos tu paisaje preferido, fauna y flora de tu entorno, etc. También aquéllas que ilustren, a tu juicio, la importancia del agua y del monte mediterráneo en Andalucía, proporcionando bienes y servicios que mejoran nuestro bienestar, y como fuentes de empleo. Las publicaremos en el perfil de Facebook de la Consejería para concienciar sobre la necesidad de que todos colaboremos para preservar nuestro entorno.

Las imágenes recibidas serán publicadas en nuestro portal web, pudiendo ser utilizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en cualquier acción de difusión de esta actividad. La Consejería no se responsabiliza de las imágenes enviadas, siendo responsabilidad de los participantes la protección de los derechos que pudieran repercutir en cada una de ellas.  

Envío de imágenes

 

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea