Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Boletín de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos. Enero 2018. Nº 7

Boletín de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos. Enero 2018. Nº 7

 

Medio ambiente impulsa el turismo sostenible en FITUR a través de sus tres Geoparques

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, junto con la de Turismo y Deporte, ha asistido a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) para presentar la revista Geoparques: una ventana abierta a la historia de la Tierra. Se trata de una publicación sobre los once geoparques españoles que ha impulsado la administración ambiental andaluza.

Ampliar información...

 

 

El inventario de humedales de Andalucía recoge dieciséis nuevos enclaves

El Comité Andaluz de Humedales se reúne un año más en torno a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales para analizar el estado de estos enclaves naturales en nuestra comunidad.
Durante la sesión ordinaria celebrada en el centro de visitantes ubicado en Laguna de Fuente de Piedra (Málaga), los miembros de este órgano de participación dieron el visto bueno a la inclusión de 16 nuevos espacios en el Inventario de Humedales de Andalucía (IHA). Con estas incorporaciones, el IHA pasa a estar conformado por 221 humedales que abarcan una superficie de 140.555,82 hectáreas.

Ampliar información...

 

 

 

Presencia andaluza en el Congreso Internacional de Investigación Forestal (IUFRO) de Alemania

Miembros de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han participado en el Congreso de la Unión Internacional de Investigación Forestal (IUFRO) celebrado en Alemania. Dicha participación ha formado parte de la temática “Biodiversidad, Servicios ecosistémicos e invasiones Biológicas” y en concreto dentro del grupo de trabajo sobre “Gestión integral de grandes herbívoros y bosques para la resiliencia de los ecosistemas”, con la ponencia titulada "Manejo de ungulados silvestres y regeneración en el Parque Natural de los Alcornocales"

Ampliar información...

 

 

DESTACADOS

 

Las Reservas de la Biosfera Marismas del Odiel y Sierra de Cazorla celebran este año su 35 Aniversario

Andalucía, con sus nueve Reservas de la Biosfera, es la comunidad autónoma que más espacios de esta tipología aporta a la Red Española de Reservas de la Biosfera. El Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO se fijó por primera vez en esta región en 1977, cuando se declaró Sierra de Grazalema como Reserva de la Biosfera (el año pasado celebró su 40 aniversario). En 1983 fue el turno de Marismas del Odiel, que recientemente ha ampliado su territorio, y el de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que acaba de ser declarada Zona Especial de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000.

Ampliar información...

 

 

TU PARTICIPACIÓN

 

¡Nos interesan tus fotos! Para participar en esta sección, envíanos tus fotos sobre el medio ambiente. Enséñanos tu paisaje preferido, fauna y flora de tu entorno, etc. También aquéllas que ilustren, a tu juicio, la importancia del agua y del monte mediterráneo en Andalucía, proporcionando bienes y servicios que mejoran nuestro bienestar, y como fuentes de empleo. Las publicaremos en el perfil de Facebook de la Consejería para concienciar sobre la necesidad de que todos colaboremos para preservar nuestro entorno.

Las imágenes recibidas serán publicadas en nuestro portal web, pudiendo ser utilizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en cualquier acción de difusión de esta actividad. La Consejería no se responsabiliza de las imágenes enviadas, siendo responsabilidad de los participantes la protección de los derechos que pudieran repercutir en cada una de ellas.  

Envío de imágenes

 

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea