Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

La Consejería

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Boletín RENPA

Boletín RENPA

Playa de la provincia de Granada

Acantilados y fondos marinos de gran valor ambiental entre las playas de Calahonda y Castell de Ferro. Cada verano, las playas de Calahonda y Castell de Ferro, en los municipios granadinos de Gualchos y Motril, se llenan de bañistas que disfrutan de las cálidas aguas del Mediterráneo. Sin embargo, no todos saben el importante valor ambiental que les rodea. Entre ambos espacios se encuentra la ZEC Acantilados y Fondos Marinos de Calahonda-Castell de Ferro: casi 1.000 hectáreas donde se refugian especies vegetales y animales en peligro de extinción.

Humedales de Cádiz

Publicados en BOJA los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales de 14 nuevas ZEC. La Reserva y Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar y las lagunas de Cádiz, Sevilla y Málaga ya cuentan con sus respectivos documentos de planificación donde se recogen las prioridades de conservación, los objetivos a seguir y los criterios de ordenación y gestión de estas zonas húmedas.

Geo-turismo en Cabo de Gata-Níjar

El turismo de investigación se consolida en el Geoparque Cabo de Gata-Níjar. Universidades como Cambridge o Edimburgo y organismos de renombre internacional como The Royal History Museum de Londres han desarrollado proyectos de investigación en este espacio Red Natura 2000. En 2016, alrededor de 1.200 alumnos de 46 universidades ampliaron su conocimiento sobre geología en este parque natural.

ZEC La Sagra

El Parlamento de Andalucía muestra su apoyo a la declaración del Parque Natural Sierras de Castril y La Sagra. Todos los grupos parlamentarios han expresado su conformidad a esta propuesta que surge como respuesta a una reivindicación social, reflejada tanto por peticiones municipales como de algunos ayuntamientos.


    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea