Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

La Consejería

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Boletín RENPA

Boletín RENPA

Dehesas de Sierra Norte

La custodia del territorio en la Red Natura 2000. Esta fórmula de gestión activa del patrimonio natural implica a propietarios y usuarios en la conservación y uso de los recursos ambientales, culturales y paisajísticos. En Zonas Especiales de Conservación como Bahía de Cádiz, Sierras del Nordeste y Sierras de Líjar ya existen acuerdos entre propietarios y Administración que permiten una gestión compartida del territorio.

Bahía de Cádiz

Medio Ambiente edita una gran variedad de materiales divulgativos para difundir los valores de los espacios protegidos. Microvídeos, paneles expositivos, publicaciones y nuevo contenido web. La información divulgativa sobre los espacios naturales de Andalucía se amplía y ya está disponible en la web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Sierra Nevada

Cómo descubrir toda la fuerza natural y cultural de Sierra Nevada. Las empresas vinculadas a la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Espacio Natural de Sierra Nevada han diseñado un completo programa de actividades y servicios para descubrir este enclave natural durante los meses estivales. Talleres de jarapa, circuitos termales, trekking, astroturismo y fotografía son algunas de las propuestas para sentir la fuerza natural y cultural de este espacio Red Natura 2000.

Sierra de las Nieves

Sierra de las Nieves en el centenario de la Ley de Parques Nacionales. En 2016 se celebra el centenario de la Red de Parques Nacionales, fecha que podría coincidir con la declaración de un nuevo parque nacional en Andalucía: Sierra de las Nieves. La Universidad de Málaga, además, ha incluido en su oferta de cursos de verano un ciclo sobre la propuesta de este espacio como parque nacional.

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea