Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

La Consejería

Inicio > Boletín RENPA

Boletín RENPA

Los espacios protegidos ofertan actividades para realizar durante las festividades de la Constitución y la Inmaculada. El Programa de Visitas a espacios naturales de Andalucía oferta para el festivo de la Inmaculada Concepción conocer las pinturas rupestres de Despeñaperros, recorrer el pinsapar de Grazalema y participar en un taller de adornos navideños naturales en La Iruela, además de acudir a un safari para los más pequeños por el Torcal del Antequera.

Sendero Aracena-Fuenteheridos

Talleres, exposiciones y rutas muestran el valor de las Dehesas de Sierra Morena. La exposición itinerante "Dehesas vivas, dehesas productivas" está recorriendo diferentes municipios de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena: hasta el 11 de diciembre estará en el centro de visitantes Huerta del Rey (Sierra de Hornachuelos); a partir de esa fecha, en el equipamiento de recepción Cabildo Viejo (Sierra de Aracena y Picos de Aroche). Junto con la muestra, tendrán lugar una serie de talleres participativos denominados "La dehesa y tú".

Medio centenar de empresarios participan en unas jornadas formativas sobre creación y comercialización de productos ecoturísticos. Con el objetivo de mejorar la cualificación a la hora de definir el producto ecoturístico, su comercialización, la creación de paquetes turísticos y la planificación de las actividades ofertadas, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio organizó sendas jornadas formativas en el Parque Natural Sierra Mágina y en el Parque Periurbano Los Villares, en las que participaron 47 empresarios colaboradores de los equipamientos de recepción de información.

Declaradas siete nuevas Zonas Especiales de Conservación en Andalucía. El Consejo de Gobierno aprobó la declaración de siete nuevas Zonas Especiales de Conservación en las provincias de Almería, Huelva y Jaén, con una superficie total de más de 36.000 hectáreas. Se trata de los parajes naturales Karst en Yesos de Sorbas, Sierra Alhamilla y Desierto de Tabernas, en la provincia de Almería; Sierra Pelada y Rivera del Aserrador, y Peñas de Aroche, en Huelva; y Alto Guadalquivir y Laguna Grande, en Jaén.

BALANCE 2016

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea