Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

La Consejería

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Boletín RENPA

Boletín RENPA

Reunión en Sierra de Baza

Hasta 40 reuniones celebradas en 2016 avalan la participación social en los espacios naturales. Consejos de participación, juntas rectoras y patronatos debatieron durante este último año sobre cuestiones tan importantes como la declaración de Zonas Especiales de Conservación (ZEC), la ampliación de otros espacios naturales protegidos y la consolidación de figuras de protección como la de Geoparque Global de la Unesco. Además, para este año se va a crear un Grupo de Trabajo de Espacios Protegidos en el seno de cada Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad.

Sendero Castañar

Celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental en Sierra Norte de Sevilla. Desde el centro de visitantes El Robledo se suman a esta celebración con una actividad especial, donde se explicará el impacto que provocan algunas acciones que pueden llevar al deterioro de este espacio natural de gran valor, se realizará un sendero y se explicará cómo fabricar productos naturales de limpieza.

Sierra Nevada recibe 800.000 visitas en el último año. El Consejo de Participación de Sierra Nevada ha dado a conocer en su última sesión de 2016 el dato de visitantes del espacio natural. En total, 800.000 personas se acercan hasta este territorio, por lo que para 2017 se plantea, como líneas de trabajo fundamentales, reforzar y consolidar el modelo de uso público y la práctica de un ecoturismo responsable, además de todas aquellas acciones vinculadas a concienciar, sensibilizar y educar sobre los valores de este espacio protegido.

Sierra Nevada

Andalucía explica cómo incorpora medidas contra el cambio climático en los documentos de planificación de los espacios protegidos. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio acudió a los Seminarios del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático para hablar de la introducción de medidas de adaptación al cambio climático en la planificación y la gestión de las áreas protegidas en Andalucía. Asimismo, se expuso la experiencia del Espacio Natural de Sierra Nevada en cuestiones de sensibilización social y buenas prácticas.

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea