Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

La Consejería

Inicio > Boletín RENPA

Boletín RENPA

Semana Santa sostenible: parques y empresas de la CETS y la marca Parque Natural de Andalucía. Para este mes, y las vacaciones propias de Semana Santa, recordamos la posiblidad de practicar un turismo sostenible, que genera beneficios importantes en los municipios en los que se desarrolla y en las pequeñas y medianas empresas que proporcionan servicios y productos generados en un espacio natural protegido, con el máximo respeto posible hacia el entorno.

I Concurso Fotográfico Los Judas 2015. El 5 de abril, Domingo de Resurrección, se celebra en Almadén de la Plata, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, la fiesta de Los Judas. El espacio protegido ha querido participar en esta fiesta colaborando con el I Concurso Fotográfico Los Judas 2015. La idea es disfrutar de Los Judas a la vez que se toman instantáneas de los aspectos más significativos de esta fiesta popular.

Los Dólmenes de Antequera aspira a ser Patrimonio de la Humanidad. Si quieres conocer los motivos por los que este lugar puede aspirar a ser Patrimonio de la Humanidad, acércate y descubre el que es el mayor exponente del megalitismo en el sur de Europa. Entre el conjunto de bienes que constituyen la propuesta se encuentra el Monumento Natural El Tornillo del Torcal. Por su original aspecto, parecido al de un tornillo, es utilizado como símbolo del Paraje Natural Torcal de Antequera.

Competiciones deportivas en espacios naturales protegidos de Andalucía. Participar o asistir como espectador a este tipo de eventos brinda la oportunidad de poner en práctica el ecoturismo y de conocer los valores del patrimonio natural. Andalucía presenta una oferta de calidad y diversificada, compatible con los objetivos de conservación de un espacio protegido y capaz de romper la marcada estacionalidad del turismo y de promover iniciativas económicas locales.

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea