Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

La Consejería

Inicio > Boletín RENPA

Boletín RENPA

Cabo de Gata-Níjar refuerza la atención al visitante en verano con tres puntos de información más. La ZEC Cabo de Gata-Níjar contará con tres puntos de información más ubicados en las playas de Los Muertos, Las Sirenas y La Amatista durante los meses de verano. Estos equipamientos de recepción se suman a los ya existentes, Las Amoladeras y Rodalquilar, reforzándose así el servicio de atención al visitante que se ofrece desde este espacio protegido.

En marcha, el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres de Sierra Nevada. La ZEC Sierra Nevada ha puesto en marcha otro año más el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres, un servicio diario que ofrece al visitante la posibilidad de realizar en microbus dos rutas diferentes –vertiente Sur y Norte–, acompañados de un guía que facilita el conocimiento de este privilegiado entorno. El servicio estará disponible hasta finales de otoño, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas.

Restringido el acceso de vehículos de motor a la playa de Cantarriján. El acceso de vehículos de motor a la playa granadina de Cantarriján, ubicada en la ZEPA Acantilados de Maro-Cerro Gordo, estará restringido hasta finales de este mes. El objetivo es regular el tráfico rodado para evitar daños en este paraje natural.

La ampliación de la zona terrestre de Doñana, a información pública. Ya se ha abierto el trámite de información pública del Proyecto de Decreto por el que se amplía el ámbito territorial del Parque Natural Doñana, se declara la Zona Especial de Conservación (ZEC) Doñana norte y oeste y se aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) y el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Espacio Natural de Doñana. También se encuentra en información pública el Proyecto de Orden por el que se aprueba el Plan de Gestión de la ZEC Doñana norte y oeste.

Se avanza en la declaración de siete nuevas ZEC en Huelva. El Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad ha dado luz verde a la declaración de siete nuevas ZEC en la provincia de Huelva. En concreto, se trata de los LIC Marismas y Riberas del Río Tinto, Corredor Ecológico del Río Tinto, Estuario del Río Tinto, Isla de San Bruno, Río Guadiana y Ribera del Chanza, Arroyo del Alamillo y Rivera de Chanza.

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea