Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

La Consejería

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Boletín RENPA

Boletín RENPA

Medio Ambiente invita a conocer los espacios protegidos de Andalucía: del mar a la montaña. En agosto, una de las protagonistas durante todo el mes fue la actividad "Un volcán de cinco estrellas", en Cabo de Gata-Níjar; así que para el mes de septiembre vamos a proponer una visita a Sierra Nevada para conocer las aves de las altas cumbres, la subida a uno de sus picos emblemáticos y un censo de aves acuáticas.

Septiembre, un mes ideal para ir en bici. Pasadas las altas temperaturas, y antes de las primeras lluvias otoñales, es el momento ideal para transitar en bicicleta por los espacios protegidos de la Red Natura 2000. Además, en septiembre se celebra (del 16 al 22) la Semana Europea de la Movilidad. Aquí os dejamos algunas propuestas para secundar este evento.

La sierra de Segura refuerza su oferta de turismo de naturaleza con nuevas instalaciones y un barco solar en el pantano de El Tranco. El LIC Sierras de Cazorla, Segura y las Villas cuenta con unas nuevas instalaciones turísticas y un barco solar en el pantano de El Tranco de Beas, en la localidad de Hornos. Con estos equipamientos se pretende reforzar la oferta turística en los segmentos de interior, rural y de naturaleza.

Los espacios naturales andaluces, escenarios perfectos para disfrutar del astroturismo. Para la observación del cielo nocturno es importante acercarse hasta un lugar sin contaminación lumínica y, en este sentido, los espacios protegidos de la Red Natura 2000 de Andalucía son perfectos, pues, además, poseen infraestructuras adecuadas y empresas de turismo de naturaleza que gestionan estas actividades. Acércate a los centros de visitantes de estos espacios o visita la web www.reservatuvisita.es para conocer las propuestas existentes.

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea