Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

La Consejería

Inicio > Boletín RENPA

Boletín RENPA

Romería del Rocío

Comienzan los trabajos en el Espacio Natural de Doñana para la Romería de Pentecostés. Unas 90 hermandades transitarán por caminos del interior del Parque Nacional Doñana en su peregrinar hacia la aldea de El Rocío. El Espacio Natural se prepara, como todos los años, para la llegada de los romeros con la organización de un dispositivo especial y el establecimiento de una serie de requisitos ambientales que garanticen la conservación de este espacio Red Natura 2000. En 2015, más de 43.000 personas y 3.851 vehículos a motor cruzaron este enclave a través del Camino de Hinojos, Raya Real, Camino de Moguer o Vereda de Almonte a Sanlúcar de Barrameda.

Actividades en Cazorla

Amplio programa de actividades por el XXX aniversario de la declaración del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. La Junta Rectora del espacio natural, ayuntamientos, empresarios de la zona y otras entidades han diseñado un completo programa de actividades que se extenderá a lo largo de 2016 por todas las localidades y áreas de influencia de este enclave Red Natura 2000. Entre las propuestas, destacan las jornadas de senderismo, rutas ornitológicas, exposiciones, visitas al centro de cría del quebrantahuesos y talleres destinados a escolares en el jardín botánico Torre del Vinagre.

Visitantes en Bahía de Cádiz

Los equipamientos de recepción atienden a alrededor de un millón de usuarios en 2015. Los centros de visitantes del Espacio Natural de Doñana y del Lugar de Interés Comunitario Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas acogieron al mayor número de usuarios con un total de 291.321 y 108.331 visitantes, respectivamente. Por equipamientos, destaca Torcal Alto, ubicado en la Zona Especial de Conservación Torcal de Antequera, al que acudieron 88.883 personas durante 2015.

Reunión de la Junta Rectora de Despeñaperros

Las Juntas Rectoras de los Parques Naturales hacen balance de 2015 y presentan los nuevos proyectos para 2016. Los órganos de participación de los parques naturales de Sierra de Baza, Sierra de Huétor, Sierra Mágina, Sierra de Andújar, Despeñaperros y Sierra Norte de Sevilla se reunieron en sesión ordinaria para exponer el resumen de actuaciones ejecutadas durante el año pasado y presentar los proyectos previstos para 2016. Además, la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Castril convocó una reunión extraordinaria para aprobar el Plan de ordenación de los montés públicos de la Zona Especial de Conservación.

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea