Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

La Consejería

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Boletín RENPA

Boletín RENPA

La UICN incluye al Espacio Natural de Sierra Nevada en la exclusiva Lista Verde de Áreas Protegidas. Con la Lista Verde se pretende ayudar a la comunidad mundial a garantizar que las áreas protegidas tienen verdaderos impactos de conservación que benefician a la gente, la economía y el medio ambiente. En España, el motivo por el que el organismo internacional designó al Parque Nacional de Sierra Nevada fue la gestión equilibrada entre la conservación del frágil ecosistema de montaña y el rico patrimonio cultural con la dinámica del sector turístico.

Jornadas informativas en todos los municipios del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves. El Parque Natural Sierra de las Nieves ha organizando unas jornadas informativas en todos los municipios que compondrán el futuro parque nacional y su área de influencia, para recoger sugerencias y propuestas que trasladar al borrador del PORN que se está redactando.

El GR-247 Bosques del Sur: 478 km que atraviesan las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Este mes proponemos una interesante aventura: recorrer una de las 21 etapas del sendero de gran recorrido GR-247, que atraviesa el LIC Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Para facilitar y disfrutar más de esta empresa, existe una aplicación para distintos móviles, con mapas, descripciones de los recorridos, servicios próximos al sendero, información meteorológica, etc.

Jornadas ecoturísticas en Sierra Nevada para disfrutarlas en familia. El 6 de diciembre se celebra, como años atrás, unas jornadas para conocer los valores naturales, el entorno paisajísticos y el patrimonio cultura de Sierra Nevada. Incluye desayunos con productos locales y ecológicos, senderos y taller artesanía para confeccionar adornos navideños.


Paseos en bicicleta sobre las antiguas vías del tren: este mes, la Vía Verde de la Sierra. Recorre durante 36 kilómetros las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera. Esta excepcional ruta, que sigue paralela a las orillas de numerosos ríos, como el Guadalete, pasa por lugares tan espectaculares como la Zona de Especial Protección para las Aves Peñón de Zaframagón, una de las reservas de buitres más pobladas de Europa.

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea