Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

La Consejería

Inicio > Boletín RENPA

Boletín RENPA

Once centros gaditanos participan en el programa de educación ambiental Los Alcornocales Sin Fronteras. Con el objetivo de acercar la naturaleza a los colectivos gaditanos de personas con trastornos de neurodesarrollo, se ha puesto en marcha el programa Los Alcornocales Sin Fronteras. Un total de once centros gaditanos participarán en esta iniciativa en la que colaboran la Fundación Jaime González Gordón y la asociación Amigos de los Gazules, que, a través de sus voluntarios, acompañarán a los niños en las jornadas.

Inaugurado el nuevo centro de visitantes del Parque Natural Despeñaperros. La oferta de uso público de la Zona Especial de Conservación (ZEC) Despeñaperros se ha ampliado con la inauguración del centro de visitantes Llano de las Américas, en el municipio de Santa Elena. Este equipamiento nace con el objetivo de convertirse en punto de partida en la visita al parque natural y al vecino Paraje Natural Cascada de la Cimbarra, ofreciendo al ciudadano una completa información de ambos espacios protegidos.

Obras de actuación en la acequia del río Fardes, en la ZEC Sierra de Huétor. Dentro del convenio suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Comunidad de Regantes del Canal del Fardes, se están realizando unas obras de mejora y rehabilitación del canal del río Fardes en la Zona Especial de Conservación (ZEC) Sierra de Huétor.

Sierra de Aracena y Picos de Aroche amplía su oferta de uso público. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad de Aracena, ha finalizado las obras de acondicionamiento del Área Recreativa Marimateos, ubicada en la ZEC Sierra de Aracena y Picos de Aroche

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea