Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Inicio > Participa > Opina y Colabora

Opina y Colabora

Desde esta sección se da acceso a distintas herramientas donde podrá expresar su  opinión sobre los temas ambientales de interés:
 

ENCUESTAS

Bosque

Envía tu foto por el Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua. Participa enviando imágenes que ilustren, a tu juicio,  la importancia del agua y del monte mediterráneo en Andalucía, proporcionando bienes y servicios que mejoran nuestro bienestar, y como fuentes de empleo.


 

Nos gustaría invitarle a participar en un breve cuestionario de satisfacción. La finalidad del mismo es la de obtener información sobre esta web y mejorar gracias a ella los servicios que ofrecemos en función de vuestras necesidades. Contestar la encuesta no le llevará más de 3 minutos. Cuestionario de Satisfacción Web


 


Participa en la encuesta sobre gestión sostenible de las publicaciones (Ecoedición). Necesitamos tu colaboración para conocer cuál es la percepción que el lector habitual de publicaciones de la administración tiene sobre estas mejoras. Sólo te llevará unos segundos.


 


La encuesta sobre Actividad Económica y Medio Ambiente en Andalucía trata de obtener un conocimiento exhaustivo de la composición de las actividades medioambientales, su especialización y diversificación, tipo y tamaño de los mercados, y por supuesto, el empleo generado.


 




OTRAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN

La campaña "Europe in My Region" pretende motivar a los ciudadanos a que conozcan y aprendan sobre los proyectos financiados por la UE que existen en Europa. Es una campaña a escala de la UE organizada como una forma de animar a los ciudadanos a descubrir y conocer mejor los proyectos financiados por la UE cerca de ellos. Se pretende animar a los ciudadanos a visitar los proyectos financiados por Europa a la vez que compartir imágenes y experiencias a través de los medios sociales.



 

Finalistas en los Premios NATURA 2000 2016
La Reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía y el proyecto LIFE Iberlince de conservación del lince ibérico han sido seleccionados como finalistas en los NATURA 2000 AWARD 2016. Para que puedan ganar el premio necesitan toda la ayuda posible, pues sois vosotros los que podéis darles la posibilidad de ganarlo, votando en los siguientes enlaces: QuebrantahuesosLifeIberlince.



 

Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible 2020.
Se presenta el Borrador 1, para recabar información y sugerencias de instituciones, entidades y asociaciones, públicas y privadas, y de la ciudadanía, para elaborar entre todos un segundo borrador, que será informado por los órganos consultivos de la Consejería. Para garantizar esta participación se expone a consulta el borrador 1, al que se podrán realizar sugerencias a través del correo:  estrategiadesarrollosostenible2020.cmaot@juntadeandalucia.es.




 

Foro de Planificacion Hidrologica de las Demarcaciones Internas de Andalucía (abierto).
Actualmente y como continuación de los trabajos marcados por la Directiva Marco del Agua, el Texto Refundido de la Ley de Aguas y la propia Ley de Aguas de Andalucía, está en proceso de elaboración el nuevo ciclo de planificación hidrológica para el período 2016 – 2021.



 



¡Opina!
Además de seguir todas las actividades de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en las Redes Sociales, puedes dar tu opinión o hacer una aportación a través de los siguientes hashtags


 


Pacto Andaluz por el Lince Ibérico. Para que entre todos consigamos conservar esta especie única en el mundo y con nuestro esfuerzo el lince vuelva a recolonizar las áreas que otrora ocupó, tanto en el territorio andaluz como en otras regiones de España y Portugal.




 

Pacto Andaluz por la Dehesa. Con el objetivo de implicar a la sociedad y a las administraciones en la supervivencia de las dehesas, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un acuerdo por el que se promueve el Pacto Andaluz por la Dehesa. Se pretende que este Pacto favorezca la conservación de las dehesas de Andalucía, promoviendo su gestión de manera integral y sostenible.
 


 

Texto Definitivo Segundo Informe Nacional de Cumplimiento del Convenio de Aarhus por España. El Convenio sobre acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente, hecho en Aarhus el 25 de junio de 1998 y ratificado por España en diciembre de 2004, obliga a los Estados parte a informar periódicamente de su cumplimiento mediante la presentación a la Reunión de las Partes del llamado “Informe Nacional de Cumplimiento”, en cuya elaboración están implicadas todas las administraciones públicas cuyas actuaciones tengan repercusión sobre el medio ambiente.

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea