Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Inicio > Participa > Opina y Colabora

Opina y Colabora

Desde esta sección se da acceso a distintas herramientas donde podrá expresar su  opinión sobre los temas ambientales de interés:
 

Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible 2020.
Mediante Acuerdo de 25 de marzo de 2014 del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía,  se aprobó la Formulación de la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible 2020, de la que es órgano promotor la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. El objetivo de este instrumento es impulsar un modelo de desarrollo sostenible que se sustente en una economía verde. Este modelo debe conformarse con la máxima coordinación interinstitucional y con la participación ciudadana. Y para garantizar esta participación se expone a consulta el primer borrador, al que se podrán realizar sugerencias a través de la dirección de correo: estrategiadesarrollosostenible2020.cmaot@juntadeandalucia.es.



 

El Ecobarómetro de Andalucía es un instrumento puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para medir la percepción social del medio ambiente en nuestra Comunidad Autónoma. Su principal objetivo es analizar las actitudes de los andaluces sobre temas relacionados con esta materia, su comportamiento individual  y colectivo, así como la valoración que hacen de las actuaciones desarrolladas por las distintas administraciones y organismos públicos. 




 

Foro de Planificacion Hidrologica de las Demarcaciones Internas de Andalucía (abierto).
Actualmente y como continuación de los trabajos marcados por la Directiva Marco del Agua, el Texto Refundido de la Ley de Aguas y la propia Ley de Aguas de Andalucía, está en proceso de elaboración el nuevo ciclo de planificación hidrológica para el período 2016 – 2021.

 

 
 


"El mundo que queremos más allá de 2015" (página en inglés): Programa de las Naciones Unidas. Únete al proceso de consulta y discusión sobre las políticas que se van a llevar a cabo más allá de 2015. En esta plataforma creada por la ONU se tratan temas relacionados con medio ambiente y sostenibilidad, agua, energía, educación, y salud.



 



¡Opina!
Además de seguir todas las actividades de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en las Redes Sociales, puedes dar tu opinión o hacer una aportación a través de los siguientes hashtags


 


Pacto Andaluz por el Lince Ibérico. Para que entre todos consigamos conservar esta especie única en el mundo y con nuestro esfuerzo el lince vuelva a recolonizar las áreas que otrora ocupó, tanto en el territorio andaluz como en otras regiones de España y Portugal.




 

Pacto Andaluz por la Dehesa. Con el objetivo de implicar a la sociedad y a las administraciones en la supervivencia de las dehesas, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un acuerdo por el que se promueve el Pacto Andaluz por la Dehesa. Se pretende que este Pacto favorezca la conservación de las dehesas de Andalucía, promoviendo su gestión de manera integral y sostenible.
 


 

Texto Definitivo Segundo Informe Nacional de Cumplimiento del Convenio de Aarhus por España. El Convenio sobre acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente, hecho en Aarhus el 25 de junio de 1998 y ratificado por España en diciembre de 2004, obliga a los Estados parte a informar periódicamente de su cumplimiento mediante la presentación a la Reunión de las Partes del llamado “Informe Nacional de Cumplimiento”, en cuya elaboración están implicadas todas las administraciones públicas cuyas actuaciones tengan repercusión sobre el medio ambiente.

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea