Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Inicio > Participa > Opina y Colabora

Opina y Colabora

Desde esta sección se da acceso a distintas herramientas donde podrá expresar su  opinión sobre los temas ambientales de interés:

 
PARTICIPA EN LAS ESTRATEGIAS, PLANES Y NORMATIVA QUE ESTÁ ELABORANDO LA CONSEJERÍA


 

Borrador del Plan Estratégico del Alcornocal y el Corcho en Andalucía (Plazo abierto). Aporta tus opiniones y comentarios al Borrador del Plan Estratégico del Alcornocal y el Corcho en Andalucía. Para ello podrás realizar aportaciones a través de la dirección de correo planestrategicocorcho.amaya@juntadeandalucia.es. Más información haciendo clic AQUÍ.


 

SIGUE COLABORANDO

 

Responde a este sencillo Cuestionario de Buenas Prácticas para averiguar algunos buenos hábitos que puedes incluir en tus hábitos diarios en la lucha contra el Cambio Climático. ¡Son solo cuatro preguntas!

 

La campaña "Europe in My Region" pretende motivar a los ciudadanos a que conozcan y aprendan sobre los proyectos financiados por la UE que existen en Europa. Es una campaña a escala de la UE organizada como una forma de animar a los ciudadanos a descubrir y conocer mejor los proyectos financiados por la UE cerca de ellos. Se pretende animar a los ciudadanos a visitar los proyectos financiados por Europa a la vez que compartir imágenes y experiencias a través de los medios sociales.

  


 

Foro de Planificacion Hidrologica de las Demarcaciones Internas de Andalucía (abierto).
Actualmente y como continuación de los trabajos marcados por la Directiva Marco del Agua, el Texto Refundido de la Ley de Aguas y la propia Ley de Aguas de Andalucía, está en proceso de elaboración el nuevo ciclo de planificación hidrológica para el período 2016 – 2021.



 



¡Opina!
Además de seguir todas las actividades de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en las Redes Sociales, puedes dar tu opinión o hacer una aportación a través de los siguientes hashtags


 


Pacto Andaluz por el Lince Ibérico. Para que entre todos consigamos conservar esta especie única en el mundo y con nuestro esfuerzo el lince vuelva a recolonizar las áreas que otrora ocupó, tanto en el territorio andaluz como en otras regiones de España y Portugal.




 

Pacto Andaluz por la Dehesa. Con el objetivo de implicar a la sociedad y a las administraciones en la supervivencia de las dehesas, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un acuerdo por el que se promueve el Pacto Andaluz por la Dehesa. Se pretende que este Pacto favorezca la conservación de las dehesas de Andalucía, promoviendo su gestión de manera integral y sostenible.
 


 

Informes Nacionales de Cumplimiento del Convenio de Aarhus presentados por España. El Convenio sobre acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente, hecho en Aarhus el 25 de junio de 1998 y ratificado por España en diciembre de 2004, obliga a los Estados parte a informar periódicamente de su cumplimiento mediante la presentación a la Reunión de las Partes del llamado “Informe Nacional de Cumplimiento”, en cuya elaboración están implicadas todas las administraciones públicas cuyas actuaciones tengan repercusión sobre el medio ambiente.

 

Encuestas
 

 

Otros modos de Participar


 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea