Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Boletín de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos. Julio / Agosto 2017. Nº 2

Boletín de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos. Julio / Agosto 2017. Nº 2

jardin botanico Nerja

 

El Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja completa la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico

En el año 2001 se constituyó la Red de Jardines, basándose en los sectores biogeográficos en que se divide el territorio andaluz como modelo territorial para la representación, localización y seguimiento de la flora en Andalucía. Iniciamente la RED estaba constituida tan solo por 7 magníficas colecciones de flora, a lo largo de estos años se ha ido completando la red: el último Jardín que se ha sumado, el duodécimo, es el Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja.

Ampliar información...

 

 

marismas del Odiel

La Unesco aprueba la ampliación de la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB de la Unesco ha aprobado la ampliación de la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel, pasando de 7.158 hectáreas a 18.875, una extensión que abarca sobre todo la zona de transición. La aceptación de esta propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por parte del organismo internacional es fruto de un largo trabajo de participación y divulgación entre esta administración y los municipios implicados de Huelva, Gibraléon, Aljaraque y Punta Umbría.

Ampliar información...

 

 

plan autoprotección incendios

La necesidad de  la autoprotección frente a los incendios forestales

La llegada del verano ha puesto el foco de atención en los incendios forestales y sus consecuencias sobre la vegetación natural y, cada vez más frecuentemente, sobre las personas y sus bienes.


Ampliar información...

 

 

 

 

 

 

 

DESTACADOS

 

oferta pública caza

Convocada la oferta pública de caza para la temporada 2017/2018

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado la oferta pública para la adjudicación de los permisos de caza de la temporada 2017-2018 en terrenos cinegéticos de titularidad pública, gestionados por la Junta de Andalucía, de acuerdo con el correspondiente programa anual de conservación y fomento cinegético.

Ampliar información...

 

 

 

 

 

TU PARTICIPACIÓN

 

¡Nos interesan tus fotos! En este número ya incluimos imágenes que nos han llegado, como las de Íñigo Fajardo, autor del blog Viajando a ver bichos. Para participar en esta sección, envíanos tus fotos sobre el medio ambiente. Enséñanos tu paisaje preferido, fauna y flora de tu entorno, etc.  También aquéllas que ilustren, a tu juicio, la importancia del agua y del monte mediterráneo en Andalucía, proporcionando bienes y servicios que mejoran nuestro bienestar, y como fuentes de empleo. Las publicaremos en el perfil de Facebook de la Consejería para concienciar sobre la necesidad de que todos colaboremos para preservar nuestro entorno.

Las imágenes recibidas serán publicadas en nuestro portal web, pudiendo ser utilizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en cualquier acción de difusión de esta actividad. La Consejería no se responsabiliza de las imágenes enviadas, siendo responsabilidad de los participantes la protección de los derechos que pudieran repercutir en cada una de ellas.  

Envío de imágenes

 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea