Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Recapacicla

Inicio > Portal Recapacicla > Personas mayores

Personas mayores

Mayores por el Medio AmbienteRecapacicla - Personas Mayores

Recapacicla-Mayores por el Medio Ambiente es un programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a las personas mayores, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con Ecoembes, Ecovidrio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y formar a personas mayores vinculados de los Centros de Participación Activa de Andalucía sobre la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases, a través de acciones de comunicación, sensibilización y educación ambiental.

Personas mayores asistiendo a una celebración sobre Medio Ambiente

Las personas mayores son imprescindibles en nuestra sociedad, llegan a esta etapa en la vida con unas enormes ganas de seguir aprendiendo, y de ser útiles para otros. Son, sin duda, una gran fuente de sabiduría y de saber hacer para el resto de la sociedad. Esa experiencia y compromiso atesorado a lo largo de los años los convierte en un segmento social idóneo para poner en práctica estrategias de educación ambiental.

Las actividades incluidas en este programa se iniciaron en el curso 2011-2012 durante el cual se contabilizó la participación de 3.500 personas pertenecientes a 16 Centros de Participación Activa (CPA) para mayores de las ocho provincias andaluzas y la realización de más de 100 actividades. Durante el curso 2012-2013 se contó con la participación estimada de 4.200 mayores de otros 16 CPA para mayores y fueron 100 las actividades desarrolladas.

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio  FAMP  Ecoembes  Ecovidrio 
    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea