Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > COP21: Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático > Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

El Consejero informa al Consejo de Gobierno de las actuaciones de la Junta de Andalucía en la Cumbre sobre el Cambio Climático de París

La Administración andaluza ha suscrito acuerdos internacionales con un centenar de regiones y con la UNESCO.

Más información

Anteproyecto de Ley Andaluza de Cambio Climático

La futura Ley de Cambio Climático ya recoge los acuerdos de París.

Más información

El marco frágil.


La revista Nature examina en formato comic los 25 años de trabajo por un acuerdo en el seno de la Convención Marco de Naciones Unidas por el Cambio Climatico. ¿ Se podrán unir las naciones para salvar el clima de la Tierra?.

Más información

La deforestación se ralentiza a nivel mundial, con más bosques mejor gestionados.

Los bosques del mundo siguen disminuyendo, a medida que la población aumenta y las áreas forestales se reconvierten a la agricultura y otros usos, pero en los últimos 25 años la tasa de deforestación neta mundial ha disminuido en más del 50 por ciento.

Más información



Remitido a París el borrador de acuerdo sobre cambio climático.

El borrador de acuerdo supone el punto de partida para la ronda final de negociaciones de la Cumbre de París sobre Cambio Climático que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Más información



Análisis de las contribuciones de los Estados a la acción climática en el ámbito de la COP21

La ONU da a conocer un informe que analiza el efecto de 140 planes nacionales de acción climática (INDC, por sus siglas en inglés) presentados con vistas a la COP21. La implementación de esos planes hará que se reduzcan las emisiones per cápita en los próximos quince años.

Más información


Adaptarse a un clima que cambia.

La necesidad de adaptarse al cambio climático es cada vez más reconocida en todo el mundo como lo muestra el documental de 20 minutos de duración “Adaptarse a un clima que cambia” producido por la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) por encargo del Comité de Adaptación.

Más información


Los costes de energía solar y eólica acaban de pasar un punto de inflexión

Las energías renovables ya compiten en costes con la energía procedente del carbón y gas natural, y sus costes siguen cayendo.

Según un análisis realizado por Bloomberg New Energy Finance, la energía más barata de producir en Alemania y Reino Unido es la eólica, incluso sin contar con ayudas gubernamentales.

El articulo analiza las razones de los cambios estructurales que llevan a un fuerte incremento de la aportación renovable al mercado electrico en Estados Unidos.

Más información
 

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea