Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Boletín de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos. Noviembre 2017. Nº 5 > Espacios Protegidos

Espacios Protegidos

Portada seeción de noticias de la RENPA

 

 

Congreso Nacional "Parques Nacionales y Turismo Sostenible, una solución responsable con el Patrimonio natural y cultural”
 

La LXX Sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. El Ayuntamiento de La Orotava, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, la Secretaría de Estado de Turismo y el Organismo Autónomo Parques Nacionales organizaron conjuntamente del 15 al 17 de noviembre, el Congreso Nacional “Parques Nacionales y Turismo Sostenible, una solución responsable con el Patrimonio natural y cultural”.

Más información...

 

 

 

Celebrado el II Congreso Nacional de Ecoturismo en Cáceres 

Durante los días 7 al 9 de noviembre de 2017 tuvo lugar en Guadalupe (Cáceres) el II Congreso Nacional de Ecoturismo, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y el Club de Ecoturismo en España, en el que han participado empresas del sector, gestores de espacios naturales y territorios, así como agencias de viajes especializadas extranjeras.

Más información...

 

 

 

Seminarios sobre accesibilidad visual en los equipamientos de uso público de Andalucía

 

La Consejería ha organizado, en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), dos seminarios sobre accesibilidad visual en los espacios protegidos, dirigidos a 70 monitores de las 31 empresas colaboradoras que dinamizan los equipamientos de recepción de la red de espacios naturales de Andalucía y que diseñan y realizan las actividades ofertadas para todos los públicos en dichos centros.

Más información...

 

 

 

Ven a conocer la Dehesa del Camarate

Unos de los rincones más hermosos de Sierra Nevada es, sin duda, la Dehesa del Camarate, situada en la vertiente norte del macizo, en el término municipal de Lugros (Granada). Aquí se puede conocer uno de los bosques mixtos mejor conservados de toda Andalucía, por lo que se representa un lugar privilegiado para disfrutar del espectáculo otoñal de colores que atrae cada año a cientos de amantes de la naturaleza, senderistas y fotógrafos. Se trata de un lugar singular que en estos días de otoño luce sus mejores galas con una amplia paleta cromática que incluye dorados, ocres, rojizos, anaranjados y todos sus matices intermedios.

Más información...

 

 

La Ventana del Visitante supera los 20.000 seguidores en Facebook 

No se protege lo que no se ama, y no se ama lo que no se conoce. Bajo esta sencilla premisa trabajamos cada día para dar a conocer toda la actualidad de los espacios protegidos andaluces, un valioso patriomonio natural y cultural que es necesario comunicar y difundir. El principal escaparate digital es el portal Ventana del Visitante de los Espacios Naturales (www.ventanadelvisitante.es), que recoge toda la información práctica sobre los espacios protegidos andaluces y la oferta de uso público actualizada que ofrece la Consejería.

Más información...

 

 

 

Andalucía evalúa sus humedales para la Conferencia de las Partes del Convenio Internacional Ramsar

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Gestión del Medio y Espacios Protegidos, ha remitido al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente un cuestionario de evaluación sobre los 25 humedales andaluces incluidos en la Lista Ramsar. Su finalidad es completar el informe nacional de evaluación, un documento sobre la aplicación del Convenio Ramsar para el trienio 2015-2017 en los humedales españoles.

Más información...

 

 

 

Abierto el plazo de inscripciones para el I Congreso Internacional de las Montañas, Sierra Nevada 2018

 

Las zonas de montaña se enfrentan a importantes cambios derivados del doble filo de la globalización: por una parte, los retos del progreso económico reclaman nuevos paradigmas para garantizar el desarrollo social sostenible y, por otro lado, las consecuencias del cambio climático requieren que se les preste una especial atención para reducir sus efectos y tratar de mitigar las causas que lo han originado.

Más información...

 

 

Un paseo por...El Espacio Red Natura 2000 Marismas de Isla Cristina

Este mes te invitamos descubrir el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina (Huelva), un complejo de marismas de más de dos mil hectáreas originado por los arrastres y sedimentos acumulados de los ríos Guadiana y Carreras, junto a los vientos y corrientes marinas de poniente desde el Atlántico. 

Más información...

 

 

 

 

    Otras noticias

     

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea