Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Participa > Buenas Prácticas Ambientales

Buenas Prácticas Ambientales


Se pueden seguir una serie de sencillas recomendaciones aplicadas a los hábitos cotidianos, enfocadas a ayudar en gran medida a la protección y preservación del medio ambiente.

Buenas prácticas como estas contribuirán a construir poco a poco una sociedad más armónica y respetuosa con el entorno natural en que está asentada.
 




Programa Ciudad Sostenible


Movilidad Sostenible
.
Utiliza menos el coche o la moto en tu ciudad sustituyéndolos por la bicicleta, el tren, el metro, el autobús o el tranvía y cuando ello no sea posible, aprende a conducir eficientemente y a realizar un mantenimiento periódico del vehículo.


 



Usos del agua.
El agua es un recurso natural indispensable para la vida. Sin embargo, muchos ciudadanos no son conscientes de su importancia y se olvidan de racionalizar su uso. Haz un buen uso del agua. 

 

Programa Ciudad Sostenible


Turismo y Ecosistema.
Usa los recursos naturales de forma responsable. Realiza turismo sostenible en beneficio de la conservación del ecosistema.


 



Residuos y Reciclaje.
Promove hábitos de consumo, sé responsable con el uso eficiente de los recursos, que contribuyan a reducir la generación de residuos y fomenten la reutilización y el reciclaje.

 



Consumo responsable.
Cambia tus hábitos de consumo ajustándolos a tus necesidades reales y optando en el mercado por opciones que favorezcan la conservación del medio ambiente.

  

 

Publicaciones impresas: Ecoedición. Es evidente que los impactos ambientales de una publicación no se limitan únicamente al momento en que es producida, sino que se extienden a las fases de preproducto y postproducto, abarcando todo su ciclo de vida. Gestiona tus publicaciones según principios de sostenibilidad.

 

 


Ahorro energético
.
Encuentra los consejos para el ahorro de energía en el hogar y en el lugar de trabajo, en el coche, el correcto uso de los electrodomésticos, de la calefacción y la refrigeración, etc.

 



Participación activa
.
Recomendaciones prácticas y útiles que sirven para modificar o mejorar los comportamientos personales habituales, ofreciendo alternativas de fácil comprensión para reducir las emisiones y preservar el medio ambiente.
 




 

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea