Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Boletín de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos. Septiembre 2017. Nº 3

Boletín de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos. Septiembre 2017. Nº 3

alcornocales

 

El Plan Estratégico del Corcho impulsará un sector que lidera Andalucía con un producción del 55% del total nacional 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha presentado el Plan Estratégico del Corcho, una iniciativa con la que se pretende impulsar un sector vital respecto a la economía rural en el territorio andaluz. El plan estratégico tendrá una vigencia de veinte años y será revisado cada cinco años, requiriendo la participación de todos los agentes del sector para la consecución de los objetivos planteados.

Ampliar información...

 

 

parque natural sierra nevada

Anuario de indicadores 2016 de la RENPA
 

La Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos ha publicado el Anuario de indicadores de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía 2016, que nace con la intención de dar a conocer la gestión de la red andaluza de espacios protegidos durante dicha anualidad.

Ampliar información...

 

 

bombero forestal

Bomberos forestales sin fronteras

Los incendios forestales no respetan fronteras, destruyen biodiversidad allí donde se producen y ponen en peligro a vidas y bienes. Cuando las llamas superan la capacidad de extinción de los servicios locales o incluso estatales, es el momento de mostrar la solidaridad entre territorios.


Ampliar información...

 

 

 

 

 

 

 

DESTACADOS

 

La Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena cumple 15 años

Este año se cumple el décimoquinto aniversario de la declaración de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena. Con este reconocimiento, materializado en la declaración del 8 de noviembre de hace quince años se incorporaba a la Red Internacional MaB un elemento original y valioso para las funciones de conservación, desarrollo y apoyo logístico: la dehesa. Se trata de un ecosistema cuyo patrimonio natural y cultural es excepcional y motivó que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio preservara su defensa, impulsando la Ley 7/2010 de Dehesas y el Plan Director de las dehesas de Andalucía.

Más información...

 

 

 

 

 

TU PARTICIPACIÓN

 

¡Nos interesan tus fotos! Para participar en esta sección, envíanos tus fotos sobre el medio ambiente. Enséñanos tu paisaje preferido, fauna y flora de tu entorno, etc.  También aquéllas que ilustren, a tu juicio, la importancia del agua y del monte mediterráneo en Andalucía, proporcionando bienes y servicios que mejoran nuestro bienestar, y como fuentes de empleo. Las publicaremos en el perfil de Facebook de la Consejería para concienciar sobre la necesidad de que todos colaboremos para preservar nuestro entorno.

Las imágenes recibidas serán publicadas en nuestro portal web, pudiendo ser utilizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en cualquier acción de difusión de esta actividad. La Consejería no se responsabiliza de las imágenes enviadas, siendo responsabilidad de los participantes la protección de los derechos que pudieran repercutir en cada una de ellas.  

Envío de imágenes

 

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea