Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Clima y cambio climático > Actuaciones ante el cambio climático > Mitigación > Sumideros de dióxido de carbono

Sumideros de dióxido de carbono

Pilar de Doñana

Además de la reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero, la fijación de carbono se constituye como otra vía para mitigar el cambio climático. Los bosques juegan un papel fundamental como sumideros de las emisiones de CO2 por su capacidad de captar el carbono en biomasa viva.

La capacidad natural de sumidero de Andalucía se puede incrementar con las políticas de reforestación, de lucha contra incendios forestales y la definición de modelos sostenibles de monte. No obstante, hay que tener en cuenta que este secuestro es temporal y que los bosques no tienen la capacidad de almacenar todo el carbono que se emite.

En este espacio se presentan algunas de las iniciativas específicas de la Consejería en este ámbito: el estándar andaluz de certificación de carbono para proyectos de forestación y selvicultura y el inventario de sumideros de CO2.
 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea