Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Paisaje > Difusión, fomento y disfrute

Difusión, fomento y disfrute

Sierra de Grazalema. Benaocaz, Cádiz.Parque junto a Morón de la Frontera

Han sido numerosas las actividades desarrolladas en torno a los paisajes que han concluido en publicaciones. Junto a las reseñadas en los diferentes apartados (Observatorio, Buenas Prácticas, Planificación, Evaluación y Sistema Compartido) se presentan todas las publicaciones de la Consejería que tienen que ver con los paisajes y que están accesibles para su descarga o consulta.

También se recogen en este bloque las infraestructuras que permiten un uso y disfrute del paisaje, como son los recorridos y miradores, diseñados y construidos con esta finalidad: el fomento y disfrute de los paisajes.

Por otra parte, se contiene en este bloque las diferentes iniciativas que constituyen un proceso de intercambio con la sociedad, un cauce interactivo de participación. No podría ser de otra manera tratándose del paisaje, al que es consustancial este carácter participativo, y así lo reconoce el Convenio Europeo: «...cualquier parte del territorio tal como la percibe la población...». Por ello también tendrá cabida en este bloque cuantas iniciativas destaquen este carácter participativo que corresponde al uso y fomento del paisaje.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea