Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Inicio > Información Ambiental > Estadísticas

Estadísticas

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, como integrante del Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía, lleva a cabo diferentes actividades estadísticas de carácter oficial. Éstas son las que se han considerado necesarias para alcanzar los objetivos estadísticos e instrumentales y las necesidades de información incluidos en el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017.

Anualmente, el Plan se desarrolla con el Programa Estadístico y Cartográfico Anual (actualmente vigente el correspondiente a 2012), donde están incluidas las actividades estadísticas que reflejan la situación del medio ambiente en Andalucía y la gestión que se realiza del mismo. Todas ellas se llevan a cabo de acuerdo con una metodología que garantice, científicamente, su corrección y exactitud, y están ordenadas según áreas y subáreas temáticas.

Por otro lado, las estadísticas asociadas al Informe de Medio Ambiente (IMA) en Andalucía, de periodicidad anual, presentan información producida tanto por esta Consejería como por otros organismos, reflejando una perspectiva general del estado del medio ambiente andaluz, estando por ello organizadas en una estructura temática más amplia.

Para consultar las actividades estadísticas de carácter oficial acometidas por la Consejería acceda al área temática que le interese en el menú de navegación izquierdo. Además, algunas de estas actividades también se incluyen como estadísticas del Informe de Medio Ambiente, por lo que pueden consultarse a partir del año 2008 en el espacio destinado a estadísticas del IMA.

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea