Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Participa > Campañas de comunicación

Campañas de comunicación

Campañas de comunicación

La Consejería desarrolla acciones de Comunicación en materia de medio ambiente para fomentar la sensibilización, la concienciación y la realización de buenas prácticas ambientales por parte de la ciudadanía.

Así, en este espacio se pueden encontrar las acciones que viene desarrollando la Consejería, con el objetivo de transmitir a la sociedad las líneas de actuación de sus políticas y estrategias medioambientales para impulsar su participación activa en la protección y mejora del medio ambiente.

Las principales líneas de comunicación de 2011/2012 son:

 

Campaña RECAPACICLA:
El Plan Director Territorial de Gestión de Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019 propone la estretegia a seguir en materia de gestión de residuos no peligrosos. Su objetivo principal es lograr que la futura gestión de éstos proporcione un servicio de calidad a la ciudadanía, homogeneizando al máximo su coste y obteniendo unos niveles de protección ambiental lo más elevados posibles en la Comunidad Autónoma. Con este fin, la Consejería de Medio Ambiente pone en marcha un programa específico de comunicación y de sensibilización social dirigido a fomentar la concienciación y participación ciudadana, "Antes de nada, RECAPACICLA".

 

 

 

Infoca

Campaña INFOCA:
Campaña de sensibilización contra incendios forestales "En Llamas”, con la que pretende convertir a los ciudadanos en los protagonistas de la prevención contra los incendios. El estilo y la imagen utilizada, que nos recuerda al estreno de una película de acción, es cercano e impactante. La campaña se presenta bajo el mensaje “Contra el fuego todos actuamos”, con la que se busca la complicidad de los ciudadanos para conseguir finalmente que el fuego se quede sólo en elemento de ficción. La campaña se difunde a través de la radio, televisión, Internet y prensa con el objetivo de llegar a todos los andaluces.




 

 

Cartel luminica
 

Campaña de Sostenibilidad Urbana de Andalucía:
La Consejería puso en marcha esta campaña de comunicación para sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la mejora del medio ambiente en los pueblos y ciudades de Andalucía en la lucha contra el cambio climático. Las principales líneas de acción de esta campaña son: contaminación acústica, contaminación lumínica, movilidad urbana y conservación de las zonas verdes. 

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea