Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

La Consejería

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > La Consejería > Competencias

Competencias

Mediante el DECRETO de la Presidenta 4/2013, de 9 de septiembre, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, se constituye la actual Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El artículo 7 del citado decreto establece que corresponden a esta Consejería las competencias en materia de medio ambiente, agua, planificación, ordenación y desarrollo territorial y urbanismo que venía ejerciendo la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

La estructura orgánica de la suprimida Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente estaba establecida en el Decreto 151/2012, de 5 de junio.

Por lo tanto, procede la organización de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que finalmente queda aprobada mediante Decreto 142/2013, de 1 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En este sentido, el Decreto 36/2014, de 11 de febrero (correcciones de errores del Decreto 36/2014), establece una distribución de las competencias y funciones en materia de ordenación del territorio y urbanismo entre los distintos órganos autonómicos, adaptándolas a la nueva estructura administrativa y a las modificaciones normativas habidas en este periodo.

Asimismo y mediante el Decreto 163/2013, de 8 de octubre, se modifica el Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía.

El citado Decreto establece en su artículo único que en cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía existirá una Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Las Delegaciones Territoriales de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente integran los servicios periféricos de ambas Consejerías para lograr la máxima eficiencia en la gestión de los recursos públicos y el acercamiento de la Administración a la ciudadanía.
 

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea