Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Participa > Premios y Concursos > Certamen Reciclar Arte

Certamen Reciclar Arte

Convocatoria VIII Recilar Arte

El Certamen Reciclar Arte entra en esta convocatoria en su octava edición, consolidándose como una de las iniciativas más importantes de reflexión artística sobre las cuestiones ambientales en nuestro país.

El Programa Recapacicla, educación ambiental sobre residuos y reciclaje, es una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio, centrada en la sensibilización ante la problemática de los residuos y la promoción y fomento de la recogida selectiva, recuperación y reciclado de vidrio, envases y residuos de envases. Dentro de dicho programa la línea de Arte y Reciclaje tiene por objetivo el desarrollo de una sensibilidad ambiental mediante iniciativas artísticas, abordando el reciclaje de envases y vidrio a través de creaciones participativas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

Este certamen cuenta con dos modalidades:

  • Certamen Andaluz
  • En proyección (convocatoria nacional)

Para participar, las personas interesadas deberán enviar sus obras hasta el 13 de abril de 2020 (plano no prorrogable), siguiendo las bases y normas de esta edición y adjuntando la ficha de inscripción correspondiente.

Las tres obras galardonadas y las seleccionadas participarán en una exposición que se celebrará en junio de 2020 y serán incluidas en el catálogo oficial del certamen.

Nueva fecha final de entra de obras del 'VIII Certamen Andaluz de Arte y Reciclaje (ReciclarArte)'para el 29 de mayo de 2020 

En su anterior edicion se han presentado 75 obras de artistas y colectivos andaluces o residentes en Andalucía, siendo seleccionadas 23 piezas junto a las tres obras premiadas.

Ediciones anteriores:
I Certamen Reciclar Arte
II Certamen Reciclar Arte
III Certamen Reciclar Arte
IV Certamen Reciclar Arte
V Certamen Reciclar Arte
VI Certamen Reciclar Arte
VII Certamen Reciclar Arte

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea