Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Inicio > Participa > Premios y Concursos > IV Certamen Reciclar Arte

IV Certamen Reciclar Arte

El Programa Recapacicla, Educación ambiental sobre residuos y reciclaje, es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio centrado en la sensibilización ante la problemática de los residuos y la promoción y fomento de la recogida selectiva, recuperación y reciclado de vidrio, envases y residuos de envases. Dentro de dicho programa la línea de Arte y Reciclaje tiene por objetivo el desarrollo de una sensibilidad ambiental mediante iniciativas artísticas, abordando el reciclaje de envases y vidrio a través de creaciones participativas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

En esta cuarta edición se han presentado un total de 68 obras de artistas y colectivos con presencia en la Comunidad Autónoma andaluza. La exposición del Certamen Reciclar Arte 2016 incluye los tres premios del certamen y otras 23 obras seleccionadas. Todas estas obras se expondránen el Salón Iberoamericano de la Casa Colón de Huelva, desde el 31 de mayo al 28 de junio.


Se comunica que el jurado del Cuarto Certamen Reciclar-Arte ha fallado que los tres artistas y obras premiadas son las siguientes:
 

1º Premio: Antonio Pérez (Sevilla)
Obra: Reciclante. Tú consumes que nosotros reciclamos










2º Premio: Matilde Navarro (Granada)
Obra: Envolvente
















 

3º Premio: Gianluca Stasi (residente en Sevilla)
Obra: La gota de agua



 


















Consulta el Catálogo Reciclar Arte 2016.

Ediciones anteriores:
I Certamen Reciclar Arte
II Certamen Reciclar Arte
III Certamen Reciclar Arte


 

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea