Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Participa > Premios y Concursos > Premio de Pintura de Aves de Andalucía

Premio de Pintura de Aves de Andalucía

Concurso 2018-2019


 


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convoca la edición 2018/2019 del Concurso de Pintura de Aves, enmarcado en el programa Aldea-Educación Ambiental para la Comunidad Educativa.

El concurso tiene por objetivo mostrar la realidad de que la avifauna que habita en Andalucía es una de las más ricas y diversas de España y Europa, convirtiendo a nuestra comunidad en un verdadero paraíso ornitológico, no en vano, su extraordinario valor se plasma en el número de especies, al albergar el 90 % de los distintos tipos de aves que existen en la península.

Este certamen está considerado como un referente divulgativo de las aves entre el alumnado, gracias al apoyo inestimable de los centros educativos y de sus profesores y profesoras. La iniciativa tiene la virtud de aunar el fomento de la creatividad entre nuestros niños y niñas y el de su interés y compromiso con nuestra avifauna.

Para ello, se aprovecha que las aves han sido desde la antigüedad elemento de fascinación y fuente de inspiración para el ser humano se ha querido aprovechar este hecho y relacionarlo con iniciativas destinadas a la divulgación y sensibilización.

El plazo para el envío de las obras termina el día 1 de Mayo de 2019, a las 23.00 h.




Participantes

El concurso se convoca para todo el alumnado de los centros que desarrollan el programa Aldea en cualquiera de sus modalidades.

Temas

Aves de Andalucía, especialmente las autóctonas amenazadas.


Premios

Se establece un premio para cada una de las categorías siguientes:

  • Educación Infantil.
  • Educación Primaria y Especial.
  • Educación Secundaria.
  • Bachillerato y Ciclos Formativos.


Cada uno de los autores de los trabajos premiados, recibirá un diploma acreditativo y el premio del concurso, consistente en unos Prismáticos y una Guía de Aves.

Además de los premios al alumnado, se otorgará un premio al centro educativo cuya implicación en el concurso haya sido más relevante. El premio consistirá en una Guía de Aves, unos prismáticos y un lote de material para el desarrollo de actividades educativas con las aves.

El jurado podrá determinar hasta 8 accésits por categoría de aquellas obras destacadas que serán reconocidas por un diploma.

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea