Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Participa > Premios y Concursos > Premio de Pintura de Aves de Andalucía

Premio de Pintura de Aves de Andalucía


 


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía han fallado ya los premios del Concurso de Pintura de Aves, enmarcado en el programa Aldea-Educación Ambiental para la Comunidad Educativa. El Concurso pretendía mostrar la realidad de que la avifauna que habita en Andalucía es una de las más ricas y diversas de España y Europa, convirtiendo a nuestra comunidad en un verdadero paraíso ornitológico, no en vano, su extraordinario valor se plasma en el número de especies, al albergar el 90 % de los distintos tipos de aves que existen en la península.

En esta edición se han presentado un total de 20 pinturas para la valoración por parte del jurado, correspondientes a 17 participantes de 11 centros educativos de las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, cuyo alumnado forma parte de los centros inscritos en el Proyecto EducAves del Programa ALDEA. Los trabajos han tratado cualquier tema relativo a las aves de Andalucía.

Ya que las aves han sido desde la antigüedad elemento de fascinación y fuente de inspiración para el ser humano se ha querido aprovechar este hecho y relacionarlo con iniciativas destinadas a la divulgación y sensibilización. Este certamen está considerado como un referente divulgativo de las aves entre el alumnado, gracias al apoyo inestimable de los centros educativos y de sus profesores y profesoras. La iniciativa tiene la virtud de aunar el fomento de la creatividad entre nuestros niños y niñas y el de su interés y compromiso con nuestra avifauna.


Premiados


 


• Educación Infantil: Cigüeña. Alumno: Gabriel Giménez Servean, del CEIP Navas de Tolosa (Jaén). 
 


 


 





 



 

• Educación Primaria y Especial: Pajaritos. Alumno: Aaron Delbelle Ait Abdellah, del CEIP Juan Ramón Jiménez de Marbella (Málaga). Ex Aequo.

 


 
 




 



 


• Educación Primaria y Especial : La Torre de las Cigüeñas y nido de Gorriones. Alumno: Faustino Martínez Montes, del CEIP Navas de Tolosa (Jaén). Ex Aequo.
 


 


 





 



 


• Educación Secundaria: El Roquero Común. Alumna: Lidia Casado González, del IES Majuelo, en Gines (Sevilla)




 


 


 


• En la categoría de Centro Educativo el premio ha correspondido al IES Martín Aldehuela de Málaga.

Puedes consultar aquí el Fallo completo del Jurado.

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea