Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Incendios forestales > Extinción de incendios forestales

Boletines de análisis y seguimiento de incendios forestales

Plan INFOCA

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  601 votos

En estos documentos se comparte información normalizada sobre el comportamiento de los incendios y la evolución de los mismos durante todo el año. Para ello el boletín se nutre de las fichas de seguimiento que los Técnicos de Operaciones desplazados a un incendio rellenan describiendo las características del comportamiento del fuego, la zona de trabajo, la meteorología y las actuaciones desarrolladas.

El contenido del boletín se complementa con un seguimiento de la meteorología (resumen de observaciones y predicciones) y de los índices que más información aportan a la disponibilidad del combustible y al comportamiento del fuego, como el índice de sequía, actividad fotosintética, contenido de humedad del combustible muerto, etc.

También permite compartir casos de análisis sobre incendios pasados y artículos técnicos formativos, donde colabora el personal técnico del dispositivo, compartiendo así su experiencia con el resto de compañeros.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea