Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Prevención y calidad ambiental > Inspección ambiental > Plan de Inspección de Traslados Transfronterizos de Residuos

Plan de Inspección de Traslados Transfronterizos de Residuos en Andalucía (2017-2019)

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  272 votos

El Plan de Inspección de Traslados Transfronterizos de Residuos en Andalucía (PITTRA) se desarrolla en el marco del Reglamento (UE) N.º 660/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, que modifica la normativa existente, el Reglamento (UE) N.º 1013/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de junio de 2006 para organizar y regular la vigilancia y control de los traslados de residuos entre los estados europeos, y entre estos y terceros países. Entre las disposiciones sobre medidas ejecutivas se incluye la obligación de establecer planes de inspección, con la finalidad de garantizar una planificación periódica y coherente de estas inspecciones, que se basarán en una evaluación de riesgos y en los que se incluirá una serie de elementos claves.

De acuerdo a sus funciones de planificación en materia de residuos, el Plan se impulsa desde la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, considerando las directrices consensuadas en REDIA (Red de Inspección Ambiental del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y la información recogida en la guía IMPEL de este tema.

La ejecución del PITTRA se realiza a través de Programas de inspección elaborados con periodicidad anual, y que contienen como mínimo la información necesaria para realizar las inspecciones: tipos de inspecciones, número de inspecciones previstas, sistema de priorización de inspecciones, etc. Estas inspecciones programadas se basarán en una evaluación de riesgos.

Para realizar el seguimiento y la evaluación del PITTRA se realizarán Informes Anuales, que permitirán comprobar el desarrollo de las líneas de actuación previstas, y que permitirá intervenir en las medidas e instrumentos de ejecución que se desarrollen en los correspondientes Programas de inspección.

  • Resolución de 24 de marzo de 2017, de  la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, por la que se aprueba el Plan de Inspección de Traslados Transfronterizos de Residuos en la Comunidad Autónoma de Andalucía ( 2017-2019).
Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea