Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

marzo

    Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)

    Programa de actividades de Red Andalucía Ecocampus (2018-2019)

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  16 votos

    La Universidad Pablo de Olavide (Dos Hermanas, Sevilla) es consciente del papel que desempeñan las universidades en relación a la conservación del medio ambiente, el uso sostenible de los recursos y la educación ambiental, ofrece una amplia oferta formativa en materia ambiental.

    La UPO entiende que la universidad es un sistema con impacto e influencia en su entorno socioambiental, considera que es crucial reforzar la conexión del alumnado con la realidad del emergente sector del empleo verde y el ecoemprendimiento. Para ello, coordinada por la línea de Educación Ambiental y Sostenibilidad integrada de la Unidad de Cultura y Participación Social, desarrolla estas principales áreas de actividad:

    • Programa Ecocampus: que pretende potenciar el desarrollo de programas y acciones de voluntariado, educación ambiental y formación en el ámbito universitario, para construir un modelo de universidad ambientalmente coherente a través de procesos participativos, e intervenir en el campus y en otros entornos cercanos para evaluar y mejorar su calidad ambiental, así como implicar a la comunidad universitaria en la protección de la biodiversidad, la geodiversidad, y los espacios naturales de la Red Natura 2000.
    • Huertos sociales y ecológicos UPO: una de las principales herramientas de educación ambiental de la universidad abierta a toda la comunidad universitaria, donde estudiantes, PDI y PAS cultivan hortalizas dentro de una producción respetuosa con el medio. Además dentro de los huertos se realizan cursos y jornadas de compostaje agroecología etc.
    • Área de Recursos Agroecológicos Celestino Mutis: gestionado por el CEI Cambio, pretende ser un espacio de investigación, conservación y difusión de especies de alto valor etnobotánico, además de restablecer la labor histórica de Sevilla como nudo de recepción, valoración, adaptación y difusión de especies de variedades con interés ecoproductivos. De esta actividad se desprenderán vías de intercambio entre UPO, las asociaciones jiennenses, así como todas aquellas entidades interesadas en participar.
    • Redes sociales: Desde nuestra página de Facebook “Educación Ambiental y Sostenibilidad–UPO” se da difusión a las actividades relacionadas con el medio ambiente que se realizan tanto en la Universidad como en su entorno. También desde @huertosUPO se da difusión a todo lo que se realiza dentro de este espacio.
    • Educación Ambiental y sostenibilidad UPO: Esta línea de trabajo integrada dentro del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, tiene por objetivo realizar actividades de formación educación y voluntariado relacionado con el medio ambiente, así como coordinar todas las actividades que se realizan en el campus en esta materia.

    Más información:

    • Educación Ambiental y Sostenibilidad Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social.

    Universidad Pablo de Olavide.
    Carretera de Utrera km. 1. 41013 Sevilla.
    Tel.: 954 977 542
    e-mail:
    educacionambiental@upo.es

    web: www.upo.es/upsc/proyecto-ecocampus/
    Educación Ambiental y Sostenibilidad - UPO

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea