Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

mayo

    Campos participación ambiental Red Natura 2000 (C14A0761M20003)

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  30 votos


    La Red Natura 2000 la constituyen un conjunto de espacios europeos de alto valor ecológico y tiene por objeto garantizar la supervivencia a largo plazo de los hábitats y especies más valiosos y amenazados de la Unión Europea. Andalucía tiene uno de los patrimonios naturales más extensos y diversos de Europa.
     

    Con esta acción se han realizado ocho campos de participación ambiental para jóvenes en espacios naturales protegidos de Andalucía, en el verano del 2016.

    • Esta operación incluye, diseño de proyectos de acción voluntaria para la conservación del patrimonio natural y cultural, desarrollo de la convocatoria de campos para asociaciones, gestión de solicitudes de personas voluntarias interesadas y selección de los voluntarios participantes en los campos.
    • Producción de indumentaria necesaria para los voluntarios, tipo camisetas, bolsas, etc.
    • Diseño, maquetación e impresión del folleto de convocatoria.
    • Desarrollo de un dossier descriptivo conjunto de los campos realizados y diseño.


    Entre las tareas a desempeñar en el marco dela Red Natura 2000 está el fomento de la participación ciudadana y la sensibilización ambiental, que constituyen iniciativas fundamentales para asegurar la implicación de la sociedad en la conservación de sus espacios naturales. En este contexto la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, mediante la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, promueve con el Programa de participación y sensibilización ambiental la realización de actividades de voluntariado en los espacios andaluces de la Red Natura 2000, con la participación activa de entidades sociales con amplia experiencia en la realización de actividades de educación, voluntariado ambiental y animación sociocultural en espacios naturales.


    Más información:

    Espacios protegidos Red Natura 2000

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea