Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

2018

    Archivo y digitalización de material documental para su integración en REDIAM (C14A0124M10012)

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  1 voto

    La finalidad de esta propuesta es el recabado, digitalización y archivo de la documentación generada sobre conservación de especies y gestion de habitats. Con ello, se contribuirá a la elaboración y mantenimiento de sistemas de información del medio natural que facilite la consulta y difusión de la información relativa a la conservación de la bio y geo-diversidad.

    Toda esta documentación recopilada estará destinada posteriormente a su inclusion en el sistema de información REDIAM (Red de Información Ambiental de Andalucía) para su consulta y difusión. Los trabajos se realizarán siguiendo varias estapas:

    • Selección de documentación prioritaria: De entre la abundante información existente, se seleccionará aquella de mayor relevancia que merezca su conservación a largo plazo (por ejemplo, informes que contengan evaluaciones de actuaciones, de estados de poblaciones de especies silvestres, etc.).
    • Digitalización en formatos odf y pdf: De los documentos seleccionados, aquellos que estén en papel, serán digitalizados en formato odf o pdf. Aquellos que estén como ficheros electrónicos serán convertidos a uno de estos formatos.
    • Registro en base de datos e integración en REDIAM: A cada archivo se le asignará una serie de etiquetas o palabras clave, y se construirá, para facilitar su localización, una base de registros en formato excel o equivalente. La documentación digitalizada y registrada se integrará completamente en REDIAM para su consulta. Esta actuación se centrará en la Comunidad Autónoma de Andalucía, por lo que incluirá la producción documental que afecte, directa o indirectamente, a la conservación y gestión de la biodiversidad y geodiversidad de este territorio.


    Más información:
    Rediam

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea