Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Agua > Control de vertidos

Declaración anual de vertidos

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  199 votos

De acuerdo con lo establecido en el artículo 44 del Decreto 109/2015, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Vertidos al Dominio Público Hidráulico y al Dominio Público Marítimo-Terrestre de Andalucía, en virtud de lo establecido en artículo 88.c) de la Ley 7/2007, de 9 de julio, anualmente la persona titular de la autorización de vertido realizará una declaración de vertidos antes del 1 de marzo del año siguiente al que se refiera la declaración.

Las personas afectadas son aquellos titulares de las autorizaciones de vertidos que, se realicen, directa o indirectamente, a las aguas continentales y litorales cuya competencia corresponda a la Junta de Andalucía:

Todos los titulares de vertido deberán cumplimentar el modelo de declaración anual de vertido correspondiente (urbano o industrial) y que se encuentran disponibles en el canal de administración electrónica. En general, la declaración anual de vertido expresará los siguientes datos:

  • Número de expediente de la autorización de vertido.
  • Titular.
  • Emplazamiento y municipio.
  • Características del vertido.
  • Volumen anual de vertido.
  • Caudal medio mensual.
  • Rendimiento efectivo de la planta de tratamiento. Mejoras técnicas introducidas y justificación.
  • Informe de resultados del procedimiento de vigilancia y control del vertido y del medio receptor, en su caso, así como de la conducción de vertido que lo soporta.
  • Evaluación de los efectos del vertido sobre el medio receptor. En su caso, previsiones que se hayan de adoptar para reducir la contaminación.
  • Incidencias relevantes acaecidas en el año inmediatamente anterior.

Además de la declaración de vertido anual obligatoria, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio podrá exigir a la persona titular del vertido, por motivos justificados, la remisión a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de un informe realizado bien por la propia persona titular o bien por una entidad colaboradora, sobre el cumplimiento estadístico de las especificaciones de vertido y sobre la carga contaminante vertida, así como sugerencias o propuestas de medidas a realizar para ajustarse a su cumplimiento o mejorar las especificaciones en la medida que sea técnica y económicamente posible.

La presentación de la Declaración Anual de Vertidos se llevará a cabo mediante el procedimiento de tramitación telemática, de acuerdo con lo establecido en el apartado 2 de la Disposición final primera del Decreto 109/2015.

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea