Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

2017

    Plan andaluz de formación ambiental 2016-17 (C14A0112M20002)

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  45 votos



    El objeto de esta operación es la organización, gestión y evaluación del Plan Andaluz de Formación Ambiental 2016-2017 integrado por un programa integral de acciones formativas en diversas temáticas:

    • Gestión y conservación de espacios protegidos (Red Natura 2000
    • Andalucía).
    • Gestión y conservación de la biodiversidad
    • Mejora y conservación de ecosistemas forestales
    • Educación, sensibilización, interpretación y participación para la
    • conservación del medio natural y las áreas protegidas
    • Sostenibilidad y cambio global en el medio natural

    Para la puesta en marchas del Plan Andaluz de Fomración Ambiental 2016- 2017 se llevarán a cabo las siguientes acciones:

    1. Puesta en marcha de un sistema on-line de presentación de propuestas formativas por el sector privado y de detección de necesidades formativas
    2. Tareas de apoyo para la integración en la página web de AMAYA de una plataforma on-line de gestión de formación on-line proporcionada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
    3. Gestión y coordinación del Plan Andaluz de Formación Ambiental
    4. Diseño, programación, gestión, coordinación y docencia de 32 acciones formativas presenciales de 20 horas de duración incluyendo alojamiento y manutención
    5. Diseño, producción e impartición de 2 cursos on-line con una duración de entre 20 y 300 horas lectivas
    6. Diseño, programación, gestión y coordinación de un seminario técnico sobre necesidades formativas en materia ambiental.

    La selección de las acciones formativas a llevar a cabo se realizará de acuerdo con lo establecido en el art. 49 del Reglamento (UE) 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo y demás normativa de aplicación con la siguiente metodología:

    1. Cualquier empresa, entidad o profesional podrá presentar propuestas formativas. Estas propuestas formativas deberán entrar en el ámbito de las temáticas prioritarias del Plan Andaluz de Formación Ambiental y de la correspondiente medida del PDR-FEADER 2014-2020 de Andalucía. La propuesta se hará en un formato que garantice su adaptación al formato requerido de curso y disponibilidades presupuestarias. También garantizará que se pueden analizar en común las distintas propuestas y aplicar los criterios de selección de operaciones y establecimiento de orden de prioridad abajo referidos, asegurando la calidad docente de las acciones propuestas en función de los objetivos del PDR.
    2. La Agencia de Medio Ambiente y Agua recopilará, ordenará, analizará las propuestas formativas recibidas.
    3. Una comisión técnica formada por tres representantes de la Consejería de Medio Ambiente y 1 representante de la Agencia de Medio Ambiente y Agua seleccionará las acciones formativas a realizar. La selección se realizará teniendo como referencia los Criterios de Selección de Operaciones del PDR de Andalucía 2014-2020 derivados del art. 49 del Reglamento (UE) 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo y demás normativa de aplicación.
    4. Esta selección se realizará como mínimo dos veces al año: una con carácter previo a la campaña de primavera y otra con carácter previo a la campaña de otoño, con antelación suficiente para permitir la planificación y gestión de la campaña.
    5. Una vez seleccionadas la Agencia de Medio Ambiente y Agua dispondrá lo necesario para la contratación de los ofertas seleccionadas. 



    Más información:
    Plan Andaluz de Formación Ambiental 

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea