Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Vías pecuarias y corredores verdes > Las vías pecuarias de Andalucía

Fondo documental de vías pecuarias de Andalucía

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Resultado  363 votos

La Consejería, en cumplimiento del artículo 6 del Reglamento Autonómico de Vías Pecuarias, desarrolló el Fondo documental de vías pecuarias de Andalucía. Su objetivo es mejorar el conocimiento sobre las vías pecuarias andaluzas para optimizar su gestión y facilitar la información a terceros.

Este Fondo documental contiene las copias autorizadas de todos los documentos, planos y antecedentes de todo orden, que se encuentran depositados en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Archivo Histórico Nacional y Archivo de la Asociación de Ganaderos del Reino.

Antecedentes Subir al contenido anterior

En 1984 la Comunidad Autónoma andaluza asumió las competencias en materia de vías pecuarias. Sin embargo el fondo documental asociado a las mismas no fue transferido por diversas circunstancias. La Consejería, considerando fundamental disponer de todos los antecedentes histórico-administrativos asociados a la gestión en esta materia, estableció mediante el Decreto 155/1998 la creación del Fondo Documental de Vías Pecuarias de Andalucía y su gestión se inicio en 1998.

Objetivo Subir al contenido anterior

La finalidad del Fondo documental es disponer, de forma detallada, de toda la información recopilada de las vías pecuarias existentes en la Comunidad Autónoma, con el objetivo de facilitar el conocimiento y la gestión de las mismas, así como favorecer el acceso a esta información por parte de otros interesados en la materia.

Información contenida Subir al contenido anterior

El Fondo documental recopila toda la documentación histórica existente sobre las vías pecuarias andaluzas, procedente de diversos archivos documentales, principalmente el Fondo Documental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Archivo Histórico Nacional y el Archivo de la Asociación de Ganaderos del Reino. Además. recopila toda la documentación depositada en la Comunidad Autónoma, fundamentalmente en el Archivo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y sus Delegaciones Provinciales, el Archivo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y sus Delegaciones Provinciales, la Cartoteca de Andalucía y los Archivos Históricos Provinciales.

Acceso al Fondo Documental Subir al contenido anterior

La Ley 27/2006, de 18 de julio regula, entre otros, los derechos de acceso a la información ambiental de la ciudadanía. Para garantizar estos derechos la Consejería ha habilitado diferentes canales para realizar solicitudes de información ambiental.

Si deseas consultar el Fondo Documental de Vías Pecuarias, accede a la Red de Información Ambiental de Andalucía y descubre las diferentes formas de solicitarlo.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea