Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

2018

    Adecuación del Plan Forestal Andaluz Horizonte 2020 (C14A0761M10037)

    Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  15 votos

    La financiación FEADER ha servido en esta ocasión para llevar a cabo los trabajos necesarios para la cuarta adecuación del PFA Horizonte 2020, incluida su evaluación ambiental estratégica, así como la elaboración de las memorias anuales de seguimiento del Plan de Medio Ambiente de Andalucía y del Plan Forestal Andaluz correspondientes a los años 2016 y 2017, necesarias para el mejor conocimiento y diagnóstico de la situación actual.

    El Plan Forestal Andaluz (en adelante PFA) tiene una vigencia temporal de sesenta años, en consonancia con la duración de los ciclos naturales de la vegetación, si bien requiere de revisiones de su cumplimiento cada cinco años y la obligación de realizar memorias anuales que reflejen el grado de cumplimiento de los objetivos, la cuantía de las inversiones realizadas y en su caso, las medidas necesarias para corregir las desviaciones que se detecten. Desde su aprobación en 1989 se han realizado las siguientes actualizaciones:

    • Primera adecuación para el periodo 1997-2001, aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno de 30 de diciembre de 1997.
    • Segunda adecuación para el periodo 2003-2007, aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de julio de 2003
    • Tercera adecuación con horizonte temporal 2015, aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno de 7 de septiembre de 2010.

    La finalización del periodo establecido en la tercera adecuación del PFA hace necesario que se aborde la cuarta adecuación del mismo, cuyo punto de partida será el Acuerdo de 3 de mayo de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la formulación de la Adecuación del Plan Forestal de Andalucía. Otra de las actuaciones que se acomete, vinculada a la adecuación del PFA, es la realización de las memorias anuales de seguimiento del PFA y del Plan de Medio Ambiente de Andalucía Horizonte 2017 (en adelante PMA) para las anualidades 2016 y 2017, a fin de completar la serie histórica de información del periodo de evaluación del PFA.


    Más información:
    Plan Forestal Andaluz

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea