Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Atmósfera > Control de emisiones a la atmósfera > Emisiones de compuestos orgánicos volátiles

Formularios sobre emisiones de compuestos orgánicos volátiles

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  377 votos

El artículo 6 del Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, establece que el titular de cualquiera de las instalaciones en el ámbito de aplicación de dicho Real Decreto deberá facilitar al órgano competente, al menos una vez al año, los datos necesarios para que éste pueda comprobar el cumplimiento de las obligaciones en él establecidas.

En relación con lo anterior, el Decreto 239/2011, de 12 de julio, por el que se regula la calidad del medio ambiente atmosférico y se crea el Registro de Sistemas de Evaluación de la Calidad del Aire en Andalucía, establece en su artículo 12.6 que las personas o entidades titulares de las instalaciones es las que se desarrollen actividades que estén dentro del ámbito de aplicación del Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, deben rellenar anualmente el formulario elaborado por la Dirección General competente en materia de calidad del aire para cada actividad realizada. El formulario debidamente cumplimentado, junto con la documentación que justifique la información consignada, deberá presentarse ante el órgano ambiental autonómico competente antes del 31 de marzo del año siguiente o del plazo que se establezca, en su caso, en la correspondiente autorización.

Tanto para la notificación como para el resto de requisitos y obligaciones establecidos en el Real Decreto 117/2003, se ponen a disposición los formularios sobre emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

Para cualquier notificación o envío de documentación puede dirigirse a la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de su provincia, Servicio de Protección Ambiental (REFERENCIA: COVs). Igualmente, cuando rellene el formulario, puede entregarlo en dicha Delegación Territorial (idénticos Servicio y Referencia)

Los nuevos formularios COVs se pueden rellenar en digital y realizan operaciones de cálculo automáticamente en casillas que son resultado de alguna operación (sumatorios, cálculos de porcentajes, etc.), facilitando a las instalaciones su cumplimentación.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea