Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Planificación, integración y evaluación ambiental > Planificación ambiental > Planificación horizontal

Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible 2003

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  513 votos

La Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible, Agenda 21 Andalucía, fue el resultado de un largo proceso de participación, con representantes de todos los sectores de la sociedad andaluza, encaminado a diseñar una línea estratégica consensuada, participativa, activa e integral para conseguir un desarrollo sostenible en Andalucía.

El esquema de la EADS responde a las recomendaciones de la Cumbre de Río´92, de la Cumbre Río + 10, de Johannesburgo en 2002 y del Consejo Europeo de Gotemburgo de junio de 2001, donde se aprobó la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea e invitó a los Estados Miembros a que elaborasen sus propias estrategias nacionales de desarrollo sostenible. La EADS regula cómo plantear este compromiso en los distintos ámbitos, e insiste en la labor que deben desempeñar las autoridades locales en la contribución al diseño y ejecución de las políticas ambientales, tanto en el plano nacional como en el subnacional. Con el proceso de adhesión y ratificación por parte de las organizaciones que participaron en el proceso de elaboración, se acordaron las actuaciones específicas con las que se concretan cada una de las orientaciones.

La Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible: Agenda 21 Andalucía fue aprobada en 27 de enero de 2004, por el Consejo de Gobierno Andaluz, tras la aprobación el 5 de junio de 2003 en el Foro de Desarrollo Sostenible por amplia mayoría, y su refrenda por el Pleno del Consejo Andaluz de Medio Ambiente. El punto de partida lo había supuesto el documento de Bases para la Agenda 21 Andaluza el 27 de enero de 2000.

El seguimiento y la comprobación de las medidas se lleva a cabo mediante un Sistema de Indicadores de Sostenibilidad que permite conocer el grado de sostenibilidad de Andalucía y la Memoria de Seguimiento de la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible.

 

Documento de la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible. Agenda 21 Andalucía

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea