Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Ordenación del Territorio > Actuaciones de interés supramunicipal

Plan Especial de Ordenación de la Vega de Granada

Documento para la concertación en el proceso de elaboración del Plan Especial de Ordenación de la Vega de Granada

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  183 votos

Desde la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo se han iniciado los trabajos técnicos de redacción del Plan Especial de ordenación integral de la Vega de Granada, a elaborar en desarrollo del Acuerdo del Consejo de Gobierno de Andalucía que insta a impulsar la creación del “Parque de la Vega de Granada”, compatibilizando el uso público con la preservación de sus valores agrícolas, culturales y ambientales. El Plan ha sido formulado por Orden de 23 de marzo de 2012, de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda (BOJA nº73, de 16 de abril de 2012).

Los trabajos se iniciaron tras la realización en la zona de unas jornadas de participación y difusión de las primeras propuestas de ordenación, y previa consulta a diversos organismos y colectivos del ámbito. Se han elaborado un conjunto de estudios monográficos cuya síntesis se plasma en este “Documento para la Concertación”, que contiene un análisis de las afecciones que inciden directamente en el ámbito de la Vega, un diagnóstico propositivo centrado en los aspectos básicos que pueden repercutir en el desarrollo del Plan, las bases y objetivos que han de orientar la ordenación, y un primer avance de propuestas centradas, sobre todo, en el modelo de uso público.

El documento tiene por objeto suscitar el debate y el acuerdo en torno a los asuntos centrales que deben configurar el contenido del Plan y fomentar la necesaria participación de todas las Administraciones, colectivos y ciudadanos en la propuesta de ordenación que el Plan Especial deberá desarrollar. El día 8 de mayo de 2012, se celebró una Jornada de participación en la sede de la Delegación del Gobierno en Granada, con una amplia respuesta de los colectivos y sectores invitados.

Con el fin de mejorar y enriquecer el presente “Documento para la Concertación”, puede remitir las aportaciones o sugerencias que estime oportunas a la siguiente dirección de correo electrónico: vegagranada.sgotu.copv@juntadeandalucia.es

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea