Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Resultados de la I edición de los Premios Andalucía de Urbanismo

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  72 votos
Premios Andaluc de Urbanismo

Resultados de la I edición de los Premios Andalucía de Urbanismo

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha entregado los galardones de la I edición de los Premios Andalucía de Urbanismo, que se conceden desde esta primera edición con la finalidad de reconocer y distinguir públicamente la labor de aquellas Administraciones Públicas, instituciones y entidades sociales, así como de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido en hacer de las ciudades espacios de convivencia a través de la planificación, la mejora de condiciones para el desarrollo sostenible, la regeneración de áreas urbanas y la participación y cooperación en el proceso de planeamiento como medio para promover la cohesión social, mejorando la identidad cultural.

 

LOS GALARDONADOS EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS HAN SIDO:

Premio Andalucía de Urbanismo a la actuación ejecutada: Puerto de Málaga: por saber integrar el puerto en la ciudad, convirtiendo la zona en un espacio ganado para el uso y disfrute ciudadano, tal y como pone de manifiesto el número de visitas registradas y la repercusión positiva en términos de inversión y empleo.




 

Premio Andalucía de Urbanismo a la planificación: Ayuntamiento de Sevilla: por su actuación de regeneración urbana en las Regiones Devastadas. El jurado ha destacado también la coordinación entre las distintas administraciones y la participación ciudadana para dotar a un ámbito necesitado de transformación de nuevas viviendas y espacios públicos de calidad. En este caso, se ha valorado el carácter innovador de la actuación que, superando las limitaciones derivadas del actual contexto económico, diseña un plan de microactuaciones de forma ordenada para todo el espacio urbano.

 

Premio Andalucía de Urbanismo a la trayectoria profesional de una persona por el trabajo desarrollado o a la trayectoria de una Administración Pública o Institución por la labor realizada en el fomento o desarrollo de la actividad urbanística: Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos: como reconocimiento a la labor que ha desarrollado este colectivo durante décadas. Este galardón coincide con el decimoquinto aniversario de creación de la citada institución.


 

Mención especial al proyecto 'De regiones devastadas a Nuevo Amate', Empresa Municipal de la Vivienda.


Con la concesión de estos galardones se ha querido reconocer y distinguir públicamente la labor de quienes han contribuido a hacer de las ciudades espacios de convivencia a través de la planificación, la mejora de las condiciones para el desarrollo sostenible, la regeneración de áreas urbanas y la participación en el proceso de planeamiento como medio para promover la cohesión social y mejorar la identidad cultural.




Los premios, que se conceden con carácter exclusivamente honorífico y no generan ningún derecho de naturaleza económica, se han entregado en el antiguo convento Nuestra Señora Virgen de los Reyes de Sevilla.
 

El Jurado
Las candidaturas han sido valoradas por un jurado compuesto por Presidencia, la persona titular de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y Vocalías. 

Ver Resolución de 27 de octubre de 2016, de La Dirección General De Urbanismo, por la que se hace pública la composición del Jurado (.pdf, 51,5 kb).


Ver más:
Orden de 13 de octubre de 2016, por la que se crean y regulan los Premios Andalucía de Urbanismo y se convocan los correspondientes al año 2016.

Vídeo resumen de la entrega de Galardones de la I edición de los Premios Andalucía de Urbanismo

Vídeo Cómo y por qué nace el Premio Andalucía de Urbanismo 

Fotografías de la entrega de galardones de la I edición del Premio

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea